Anuncios

Ministra de Bolsonaro propuso encarcelar a gobernadores por su postura frente al covid-19

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del Gobierno brasileño, Damares Alves, propuso encarcelar a gobernadores y alcaldes como respuesta a los supuestos abusos que estarían cometiendo al aplicar las medidas de aislamiento social para frenar la expansión del nuevo coronavirus, según un video de una reunión entre el presidente Jair Bolsonaro y los ministros celebrada el pasado 22 de abril.

En un momento de la reunión, la ministra dijo: «La pandemia pasará, pero los gobernadores y alcaldes responderán a procesos y nosotros vamos a pedir incluso la prisión de gobernadores y alcaldes, y estamos subiendo el tono (…) nuestro ministerio va a empezar a machacar a gobernadores y alcaldes».

Según la ministra, la mayor violación de derechos humanos en los últimos 30 años estaría ocurriendo en este momento, y en su opinión el Gobierno central no estaría tomando las medidas necesarias.

En su argumentación, la ministra aseguró que ancianos estaban siendo esposados y metidos dentro de autos policiales, que mujeres estaban siendo tiradas al suelo y que sacerdotes eran multados por estar dentro de sus iglesias con fieles.

Más adelante, la ministra también critica al Tribunal Supremo Federal por la «payasada» de volver a debatir la cuestión del aborto, preguntándose si los jueces aprovecharían el coronavirus para autorizar el aborto para todos, y lanza una advertencia al entonces recién nombrado ministro de Salud, Nelson Teich.

«Su ministerio está abarrotado de feministas que sólo tienen un objetivo, que es la liberación del aborto; quiero recordarte, ministro, que está llegando la hora, que este es un Gobierno pro-vida, un Gobierno pro-familia, así que por favor.. cuando hablamos de valores sí que estábamos en el camino correcto», remarcó.

El video fue divulgado el viernes por decisión del juez Celso de Mello, del Tribunal Supremo Federal, al considerarlo una prueba clave en la investigación que busca aclarar si Bolsonaro intentó interferir en la independencia de la Policía Federal.

En otros momentos de la reunión, Bolsonaro dice que va a interferir en el sistema de seguridad antes de que «jodan» a su familia; según el exminsitro de Justicia Sérgio Moro se estaba refiriendo a la Policía Federal, que en Río de Janeiro tiene en marcha varias investigaciones contra sus hijos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: