Anuncios

Ministro de Economía de Brasil se refiere a China como «ese tipo que tienes que aguantar»

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró el pasado 22 de abril en una reunión entre varios ministros y el presidente Jair Bolsonaro que China es como un tipo al que hay que aguantar por conveniencia, según se desprende del video de ese encuentro divulgado el viernes por orden del Tribunal Supremo Federal.

«China es como aquel tipo que sabes que tienes que aguantar; para que se hagan una idea, para cada dólar que Brasil exporta a EEUU, exporta tres a China», dijo Guedes a sus colegas.

Guedes también dio que China «debería financiar un Plan Marshall para ayudar a todo el mundo que fue afectado» por la crisis causada por el nuevo coronavirus.

En el video completo hay más menciones a China, en las que supuestamente los ministros y el presidente harían comentarios ofensivos.

Sin embargo, el juez Celso de Mello, del Tribunal Supremo, ordenó cortar esos fragmentos, atendiendo a las peticiones del Gobierno, que temía que se generara una crisis diplomática.

El video fue divulgado porque es la pieza clave en la investigación que busca aclarar si Bolsonaro intentó interferir en la independencia de la Policía Federal y en él aparecen varios comentarios que comprometen políticamente tanto a Bolsonaro como a sus ministros.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: