Ante el auge del fascismo aprovechando la pandemia del COVID-19 necesitamos una respuesta de las organizaciones comunistas

EL FASCISMO ES EL CAPITALISMO EN DESCOMPOSICIÓN. Y LA PANDEMIA DEL COVID-19 SOLO HACE QUE LA DESCOMPOSICIÓN DEL SISTEMA SE ACELERE

Sin duda será necesario un gran Frente Popular de la Izquierda para enfrentarse a los poderes económicos y a su perro de guerra, el fascismo. Poderes oligárquicos que intentarán que la depresión económica pospandemia la paguemos los de siempre, la clase trabajadora.

Por André Abeledo Fernández*

La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.» (José Díaz Ramos).

Asistimos al auge del fascismo en Europa y el mundo, la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU es una muestra, también lo es el rebrote fascista en Francia, Holanda, Grecia, Austria, Ucrania, etc…Traducido además en sorprendentes resultados electorales que les dan opciones de poder llegar a gobernar donde aún no lo han conseguido.

Todo esto demuestra lo acertado del análisis de V.I. Lenin quien ya nos dejó dicho que «El fascismo es el capitalismo en descomposición».

Tras la derrotas del fascismo gracias sobre todo al esfuerzo y sacrificio de la URSS, Bertolt Brecht nos avisaba; “Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo.”

El capitalismo siempre usa el fascismo como herramienta represora sembrando odio y miedo en momentos de conflicto social inminente. Algo que también Bertolt Brecht tenía claro; “Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.”

Tengo claro que si en el campo de la izquierda no recuperamos el discurso de clase, si no somos capaces de recuperar las calles, si no somos ejemplo consecuente para la clase obrera, si no somos capaces de ocupar el espacio que nos corresponde como única herramienta útil de la clase obrera para defender sus derechos y su dignidad, entonces el fascismo hará su trabajo, utilizará un discurso del odio y del miedo disfrazándolo de discurso obrero, de nacionalismo radical, de defensa de la soberanía nacional, para dirigir a las trabajadoras y trabajadores en el camino que desea la oligarquía, hacia el matadero.

Estoy convencido de que al fascismo solo lo puede combatir el comunismo, pues son dos ideologías antagonistas e irreconciliables que representan claramente la virulencia de la lucha de clases.

Sin duda será necesario un gran Frente Popular de la Izquierda para enfrentarse a los poderes económicos y a su perro de guerra, el fascismo, pero sin renunciar a nada, ni mucho menos a nuestro discurso, porque si lo hacemos inconscientemente estaremos entregando campo de acción de la clase obrera al fascismo.

«La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.» (José Díaz Ramos).

No debemos moderar el discurso para ser políticamente correctos, debemos decir verdades como puños y ser vanguardia de la clase obrera, para ello es necesario participar organizadamente en todos los movimientos sociales y defender con nuestra voz nuestro modelo de sociedad basado en la justicia social con mayúsculas, el socialismo es la única alternativa a la barbarie capitalista, a la bestia fascista.

Debemos recuperar la esencia, sabemos que la lucha de clases continua plenamente vigente, que explotadores y explotados no tenemos los mismos intereses, que nuestro modelo de sociedad no puede construir sin destruir el modelo capitalista, que el peligro del fascismo es tan real hoy como desgraciadamente lo fue ayer.

La pandemia del COVID-19 va a acortar los tiempos de un conflicto inevitable, va a agudizar la lucha de clases y va a poner a la clase obrera ante un nuevo trance histórico, una nueva prueba de fuego, una nueva guerra de cuyo resultado dependerá la llamada «nueva normalidad».

Socialismo o barbarie, no hay otras alternativas.

abeledo

André Abeledo

About el comunista (67177 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Ante el auge del fascismo aprovechando la pandemia del COVID-19 necesitamos una respuesta de las organizaciones comunistas

  1. Saludos desde málaga, España´de Lmm. Luyrh.com :

    LUNES, 25 DE MAYO DE 2020 En blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD LUKYRH.COM

    (( El capitalismo interplanetario fase nueva y superior del impericapitalismo universal.mundial-global,…¡¡.

    OJO,…»» ¿¿¡¡ LAS EDITORIALES PROGRES,…COMO ICARIA, O DONDE PUBLICA JM ROCA, MI AMIGACHO MADRILES DE ELOBRERO.ES; NO SE QUE DE SUEÑOS»,…¡¡. U DONDE PUBLICA, LO DE OTROS, MANOLO SAEZ BAYONA, O JOSE IGLESIAS,…ÉSTE SI QUE REALMENTE ESCRIBE Y SABE LO QUE DICE,…AUNQUE ESTÉ MÚUUUUH POCO DE ACUERDO POLÍTICAMENTE CON ÉL,…¡¡. O DONDE LE PUBLICAN AL EXMINISTRO HUERTA,…¡¡. ME VAN COMO A PUBLICAR UNOS OCHO U DIEZ LIBROS,…YA QUE LLEVO MÁS DE 1.500 ARTÍCULOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…Y OTROS TANTOS ANETRIORMENTE ¡¡; Y ALGUNOS SON ENSAYOS, MÚUUUUH LARGOS, COMO PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,…QUE EDITÉ EN EL BLOG HACE COMO UNOS 7 AÑOS, APROXIMADAMENTE,… ¡¡??. POS EN HORA GUENA MISTER LUKY DE MÁLAGA,…Lmm. SÍ Y A TOMAR POR SACO, TU ERES LASTRE Y SOBRANTE PROLETARIO-POPULAR, ERES CARNE DE CAÑÓN,…NO ESTÁS ENTRE LOS ELEGIDOS A PERPETUARSE,…JA Y JA, JAJÁ,…¡¡.??. SUS DÁ ENVIDIA COLEGAS U NO ??¡¡.»». POS NI CASO,…NO SOY DE FIAR, NI UN PELOL,…¡¡. LA COSA ESCRITA VA A QUEDAR COLGADA EN EL AIRE, EN LA NUBE, SE DICE AHORA,…¡¡. Y COBRARÉ EN CRIPTOMONEDAS Y NADA DE DINERO EURITO NI DOLÁRES,…CON EL COÑAZO QUE DIO,…EL VERDE OPRESOR,…¡¡.??¡¡. OJO NO ESTÁ CON COBERTURA, NI TENGO ACCESO A FACEBOOK,…¡¡. Y LOS VIRUS NUBOSOS DANDO POR CULO TODO EL TIEMPO CON LOS ANUNCIOS, CON LOS AVISOS DE CONTAGIOS Y NO ESTAR AL DÍA CON LOS ANTIVIRUS,…Y YA ESTÁ BIEN SEÑOR GOOGLE Y FACEBOOK Y HACKER VIVICIOSOS; ESTO SI QUE ES UNA PANDEMIA DE VERDAD Y NO VIRTUAL,…¡¡.))..

    Han caído los dos

    Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo
    y ahora están atrapados los dos en la misma prisión
    vigilados por el ojo incansable del deseo voraz
    sometidos a una insoportable tensión de silencio.
    Han caido los dos bajo el punto de vista exclusivo
    iniciando una guerra en que nadie pudo vencer jamás
    ella sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido
    y él encuentra un sentido al enigma que no le dejaba existir.
    Antes eran dos barcos sin rumbo
    hoy son dos marionetas que van
    persiguiendo una luz cegadora
    por la línea del tiempo.
    Han caido los dos en la boca de un dios tenebroso
    que sonrie mostrando sus dientes de acero.
    Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo
    y ahora están atrapados los dos en la misma prisión
    vigilados por el ojo incansable del deseo voraz
    sometidos a una insoportable tensión de silencio.
    Antes eran dos barcos sin rumbo
    hoy son dos marionetas que van
    persiguiendo una luz cegadora
    por la línea del tiempo.
    Han caido los dos en la boca de un dios tenebroso
    que sonrie mostrando sus dientes de acero.
    Ella sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido
    y él encuentra un sentido al enigma que no le dejaba existir.
    Agregar a la playlist
    Tamaño
    AA
    Cifrado
    Imprimir
    Corregir

    Composición: Santiago Auserón.

    (( EDITO ESTA PARTE,…Y YA SEGUIRÉ EL TEMA-ASUNTO. ES FUNDAMENTAL DE CONOCER PARA HACER UNA CRÍTICA MÁS ACERTADA Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA CONTRA ESTE PROYECTO IMPLEMENTADO Y QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO, DESDE YA Y DESDE ANTESDEAYER,…¡¡.Lmm.

    EL IMPERIALISMO ACTÚA NORMALMENTE DONDE QUIERE,…ES DE SU CONDICIÓN Y NECESIDAD,…CUANDO SE SIENTE SACIADO, ORGANIZA E IMPONE SU PAZ,…CASO DE ¿¿SIRIA ??, AFGANISTÁN,…DÉCADAS ANTES, PAÍSES DIVERSOS ASIÁTICOS, LAOS, CAMBOYA, VIETNAM,…¡¡.

    PERO ESTO ES CASI FORMAS EXPLICATIVAS CASI DEL PASADO,…HOY EL IMPERIALISMO PLANIFICA LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN INTERPLANETARIA,…CON MILES DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES A EMPLEAR,…PRIVADO Y PÚBLICO,…EN ALIANZA Y EN COMUNIDAD DE INTERESES,…¿¿PERO Y EL ESTADO MUNDIAL QUE LLEVE Y REGULE TODAS ESTAS MEGAOPERACIONES,…??¡¡, DÓNDE ESTÁ,…QUE ES LO QUE ES,…¡¡. LA OTAN, LA ONU,…EL BM, E FMI,…EL IFI,…PÓ SÍ,…TODOS JUNTOS Y A LA VEZ,…CON RESPONSABILDADES VARIADAS Y COMPARTIDAS,…¡¡. LAS ACCIONES, LOS CUPONCITOS SEGUIRÁN FUNCIONANDO ¡¡. ))))….

    QUÉ NIVEL DE ACUMULACIÓN TIENE ACTUALMENTE LA PLUTOCRACIA MUNDIAL ? EN CAPITAL DINERO Y EN CAPITAL ACUMULADO MATERIAL,…MEDIOS DE PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN,..¡¡

    YO HE CALCULADO DE QUE CAPITAL OCIOSO,TIENEN CASI LA MISMA CANTIDAD DEL PRODUCTO BRUTO MUNDIAL, MULTIPLICADO POR DOS, COMO MÍNIMO,…¡¡. MÁS DE 150 BILLONES DE EUROS,…¡¡. PARA 2.020 SE PREVEÍA UN CANTIDAD DE 96 ,19 BILLONES DE USD, DÓLARES ¡¡; PERO LA PANDEMIA CAPITCOVID-19 HA ECHADO POR TIERRA ESA CANTIDAD,…¡¡. PUES BIEN,…COMO LA ECONOMÍA SUMERGIDA, IRREGULAR, HORAS EXTRAS SIN CONTABILIZAR, DE BUSCA VIDA, BUSCA BASURAS, VENDE CALLES, PORTEADORES,…CHATARREROS AFRICANOS,…PESCADORES, PROSTITUCIÓN Y VENTAS NO DECLARADAS DE DISCOTECAS, DEPORTES LEGALES E ILEGAES,..JUNTO A LAS TAREAS SOCIALES EN MASA QUE NO SE CONTABILIZAN PERO ESTÁN AHÍ Y ENTRAN EN EL DESARROLLO DEL P. DE P. Y C. Y D. ¡¡, TENEMOS OTRO GRAN PORCENTAJE COMPARABLE AL REGULARIZADO,…UNOS 90 BILLONES DE USD, DÓLARES, ESTADOUNIDENSES ¡¡. ENTONCES TENEMOS QUE PUEDEN SER UNOS 180 BILLONES DE DÓLARES EL CAPITAL, DIGAMOS OCIOSO,…CON ESTE CAPITAL Y EL EMPLEADO DE FORMA LEGAL-REGULAR, SE TIENE UNA CAPITALIZACIÓN MÁS QUE SUFICIENTE PARA IMPLEMENTAR DICHO PROYECTO COLONIZADOR DEL ESPACIO EXTERIOR E INTERPLANETARIO ¡¡. )).

    ((((( Dólar USA (USD) los tipos de cambio
    El dólar estadounidense es la moneda oficial de Estados Unidos (EE. UU.). Aunque la emisión de dólares sólo se hace en este país, Ecuador y El Salvador lo han adoptado también como moneda oficial. El código ISO 4217 para esta moneda es USD. ))))….

    ….///….

    Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes de 2010 a 2020 (en miles de millones de USD).

    …///….(( En 2.019 fue de 90,5 bill/dól y en 2.020 se preveía 96,2 bill/dól. PERO CON LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, QUE DESPUÉS DE LAS MANIFESTACIONES DEL TRIFACHITO Y EL P.VOX,…SE LLAMA VOXCOVID-19,…¡¡.))

    Lmm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: