Francia pide a Renault reducir su producción en el extranjero a cambio de ayudas estatales

La ministra de Medio Ambiente de Francia, Elisabeth Borne, dijo el domingo que el Gobierno francés quiere que Renault deje de desarrollar su capacidad de producción en el extranjero a cambio de ayudas estatales.

El Gobierno francés ha prometido al fabricante de automóviles un préstamo de 5.000 millones de euros (5.470 millones de dólares) avalado por el Estado para ayudarlo a hacer frente a la crisis del coronavirus, aunque el ministro de Finanzas ha dicho que el acuerdo aún no ha sido firmado, ya que todavía se están negociando los compromisos que asumirá Renault con las demandas del Gobierno.

Preguntada sobre la información difundida por varios medios de comunicación franceses acerca del posible anuncio de un paquete de apoyo del Gobierno a la industria automotriz, Borne dijo que el Estado aumentará las subvenciones a los coches eléctricos y ofrecerá incentivos para ayudar a las personas con bajos ingresos a cambiar a coches más nuevos y menos contaminantes, pero no dio detalles sobre fechas o presupuesto.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (71509 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: