Ya está en Venezuela la primera de cinco embarcaciones de Irán con gasolina y aditivos para la industria petrolera venezolana

El buque iraní “Fortune” ingresó la noche de esta sábado a aguas territoriales venezolanas, cargado de gasolina y aditivos para la industria petrolera venezolana.

La información fue confirmada por la embajada persa en Caracas, que agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encargó de escoltar a la solidaria embarcación hasta aguas juridiscionales.

Desde una de las embarcaciones de la Armada Bolivariana, el responsable de la Misión por la República Bolivariana de Venezuela, confirmó que el capitán de la embarcación iraní no reportó durante la constante comunicación que mantuvieron, que se haya registrado algún inicidente en aguas internacionales.

También el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, celebró el arribo del buque persa a aguas juridiscionales con un post a través de sus redes sociales.

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante CHÁVEZ, “La VENEZUELA AZUL”, acompañados por nuestra ARMADA BOLIVARIANA como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión”, escribió en un trino en la red social Twitter.

El viceministro Rander Peña aseguró: “Los Buques de República Islámica de Irán que llegan a suelo Patrio, reafirman los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad activa y a tiempo entre nuestros pueblos, sigamos juntos elevando las banderas de la dignidad humana. #GraciasIrán. ¡Siempre Venceremos!”.

El arribo de este buque forma parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

Este domingo, el Capitán de Fragata Luis Somosa Ladea, comandante del Patrullero Oceánicos Yekuana, reafirmó que el primer El buque iraní “Fortune”, que ingresó la noche de esta sábado a aguas territoriales venezolanas, cargado de gasolina y combustible para la industria petrolera venezolana, representa un logro de lucha.

“Es un logro de lucha que no solo mantiene nuestro país, sino muchos países del mundo los cuales han sido objetos de bloqueos, de agresiones de parte de imperios como lo es el gobierno de Estados Unidos que constantemente agrede a la soberanía y afecta la felicidad, la tranquilidad y la vida del pueblo venezolano”, indicó

Asimismo, el Comandante del Patrulleros Oceánicos Yekuana, destacó que con la llegada de esta primera embarcación iraní cargada de combustible para abastecer al país, “representa para nosotros una demostración al mundo que no estamos solos, que haremos lo necesario para garantizar la soberanía de Venezuela y la tranquilidad del pueblo venezolano con el suministro de combustible”, resaltó.

En medio de intentos de EE.UU. por amenazar la cooperación entre Irán y Venezuela, el Capitán de Fragata Luis Somosa Ladea, añadió que “se está logrando de alguna manera echar por tierra esas amenazas, que Estados Unidos, indicó que iban a bloquear el ingreso de estos buques de la República Islámica de Irán a Venezuela”.

“Estamos demostrando con nuestra gallardía, con nuestros buques, y con nuestro entusiasmo que podemos lograr evitar este tipo de acciones agresoras por parte de Estados Unidos contra Venezuela”, aseveró.

Finalmente, agregó que los hombres y mujeres de mar, están capacitados, mentalizados y dispuestos a afrontar cualquier tipo de amenazas en la mar. “Todos nuestros tripulantes están 100% convencidos que tienen que darlo todo por nuestra patria y por la soberanía de Venezuela”, puntualizó.

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: