España corrige la cifra de fallecidos por covid-19 a 26.834, casi 2.000 menos que ayer

El último balance oficial ofrecido por el Gobierno de España cifra en 26.834 las personas fallecidas por covid-19 en el país, un número que rebaja en 1.918 el dato de 28.752 comunicados por el Ministerio de Sanidad el domingo.

Por el momento, las únicas explicaciones ofrecidas por autoridades gubernamentales para este baile de cifras se limitan a una escueta nota a pie de página en el balance repartido a medios de comunicación.

«Se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos», señala la nota.

El descenso en el acumulado de fallecidos se debe sobre todo a una corrección de la serie histórica en Cataluña (ahora consta un total de 5.575 muertes, 1.126 menos que ayer), Madrid (8.686 decesos, 291 menos) y Castilla-La Mancha (2.788 muertes, 152 menos).

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad cifran en 235.400 el total de casos registrados en el país, 132 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas.

En cuanto a los fallecimientos, además del cambio en las cifras acumuladas, el balance de este lunes no incluye el habitual reporte de muertes diarias, sino que ofrece una nueva cifra de «fallecidos con fecha de defunción en los últimos siete días», cifrado en 50 personas.

Está previsto que el director del centro de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comparezca a lo largo de la tarde para explicar los motivos detrás de estos cambios en la forma de comunicar la evolución de la pandemia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: