Anuncios

Homicidios de líderes sociales en Colombia aumentan 53%, según fundación

Los homicidios de líderes sociales en Colombia crecieron un 53 por ciento en el primer cuatrimestre del año, informó la Fundación Ideas para la Paz (FIP), consigna este lunes el diario local El Tiempo.

«Entre enero y abril de este año, los homicidios de líderes sociales crecieron en un 53 por ciento, mientras que las agresiones a esta población se incrementaron en un 10 por ciento. En enero se registraron 16 asesinatos, en febrero hubo 12, en marzo 14, y en abril 8», publicó el periódico, en base al informe de FIP, difundido el domingo.

La mayor cantidad de asesinatos de líderes sociales se dio en Cauca (14), Putumayo (6) y Antioquia (5).

Asimismo, los desplazamientos forzados también tuvieron un incremento, pero fue del cinco por ciento.

Estos desplazamientos se dan principalmente en Nariño (suroeste), Putumayo (suroeste) y Antioquia (noroeste).

El pasado 24 de abril, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó preocupación por las amenazas y asesinatos de líderes sociales en el departamento colombiano del Cauca (suroeste).

La FIP «es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos», consigna la organización en su página web.

Informa que su misión es contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia a través de la generación de conocimiento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: