Anuncios

El socialismo funciona por eso el capitalismo no puede permitirse que ningún país decida implantarlo

El comunismo ha fracasado dicen, yo me pregunto, ¿se puede hacer semejante afirmación?. En todo caso hemos sido derrotados unas cuantas veces, también traicionados otras cuantas.

Por André Abeledo Fernández 

Aquellos contados países que consiguieron hacer una revolución proletaria victoriosa fueron víctimas desde el minuto uno de bloqueos económicos, golpes de Estado, invasiones y todo tipo de agresiones.

¿Si realmente es sistema económico y social comunista no funcionase sería necesario tanto esfuerzo por parte del capitalismo a nivel nacional e internacional, de las oligarquías, de los poderes fácticos y económico para asfixiar a estos países y a sus pueblos?. No, todo este esfuerzo a todos los niveles es porque estos poderes saben que el comunismo como sistema funciona y mejora radicalmente las condiciones de vida de los ciudadanos.

Simplemente dando los primeros pasos hacia el socialismo, sin ni tan siquiera completar el proceso de transición del capitalismo al socialismo, las desigualdades, la miseria y en muchos casos el hambre de aquellos pueblos, tanto de pan como de dignidad fue saciada.

Normalmente se pone el ejemplo de la URSS o China como ejemplo del fracaso del comunismo. Dos países que salían de sociedades feudales de arado de madera y cuasi derecho de pernada de nobles y señores feudales.

En el caso de la URSS tuvieron no solo que ganar la guerra revolucionaria contra los cosacos y la brutalidad de la llamada Rusia Blanca, sino repeler la invasión de 7 grandes potencias y después vencer al fascismo en Europa, reconstruir un país arrasado y volver a levantarlo desde las cenizas y apesar de la llamada guerra fría.

En China la situación fue muy parecida, esta vez los agresores no eran la Alemania NAZI, era el imperio japonés y se enfrentaron a una guerra civil no menos brutal contra los ejércitos del Emperador.

Bloqueos económicos, guerras, agresiones, mentiras y traidores hicieron fracasar el proyecto, pero en muy pocos años el nivel y la esperanza de vida de esos países gigantescos  crecieron sin parar, hasta el punto de ser punteros y pioneros tanto en viajes espaciales, como en investigaciones científicas y médicas.

Otro ejemplo del miedo que el capitalismo tiene al socialismo es Cuba y ahora Venezuela, ¿si el sistema no va a funcionar porque no levantan los ilegales e inhumanos bloqueos?.

El problema es que el socialismo funciona y las oligarquías eso no lo pueden permitir, porque su sistema capitalista basado en el abuso y la acaparacion de riqueza por parte de unos pocos se iría a la mierda en dos días.

«Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana» (Henry Ford).

Anuncios
About el comunista (67772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: