España registra 194 casos nuevos y eleva el total de muertes a 27.117

El número de casos confirmados de coronavirus en España subió en las últimas veinticuatro horas en 194, hasta los 236.259, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados el martes.

Por su parte, el número de muertos por la epidemia en el país se elevó en las últimas veinticuatro horas hasta los 27.117, según el ministerio.

El nuevo total de muertos supone un incremento de 283 respecto a la cifra anunciada el lunes, aunque esto no supone que se trate del incremento diario, ya que Sanidad está corrigiendo todas las series y unificando la metodología de los datos que recibe de las comunidades autónomas.

“Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia. Esta discrepancia podría persistir aún varios días”, explicó el ministerio.

El lunes Sanidad rebajó en casi 2.000 personas el número de muertos, hasta los 26.834.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (71605 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: