Anuncios

Fidel Castro es Cuba socialista, es semilla de amaneceres

“Fidel Castro Ruz

Se nos fue un gigante hecho hombre.
Se marchó un hombre hecho pueblo.
Quedó para la historia su nombre.
Nos dejó para siempre su ejemplo.”

Para mí  Fidel Castro ha sido siempre un referente como comunista consecuente y Cuba socialista un espejo para el mundo donde poder reflejar lo mucho que se puede hacer con muy poco, además en unas condiciones muy difíciles sobre todo después de la caída de la URSS y el campo socialista.

Por André Abeledo Fernández 

Fidel no tan solo es el mejor representante de los pueblos oprimidos en el mundo, él fue siempre parte del pueblo, compartió la trinchera en la lucha de la clase obrera, por eso el pueblo y Fidel son uno, por eso Cuba es sinónimo de revolución y socialismo, y Fidel lo es de Cuba, por eso Cuba y Fidel son sinónimos de internacionalismo.

Pude ver a Fidel en 1997 cuando participé en La Habana en el “Festival de Juventudes y Estudiantes”, lo pude ver de muy de lejos, en una plaza abarrotada de jóvenes revolucionarios de todo el mundo.

Yo era un chaval de 23 años y para mi eras lo que tú eres y seguirás siendo, ante todo un ejemplo vivo de lucha consecuente, ejemplo de valor y resistencia, de honestidad y sacrificio, tú sin duda ya tienes un lugar destacado en la historia, pero estoy seguro que eso no te hubiera importado, porque como tú bien dijiste «toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz», el tuyo está lleno de grandeza y es ejemplo de humildad, ese grano seguirá alimentando el hambre de justicia y libertad de los pueblos del mundo hasta la victoria final.

Fidel Castro pudo decidir ser un pequeño burgués, pudo acomodarse como hijo de buena familia y abogado, pero como decidió hacer el Che ocupo su lugar en las filas de la clase obrera, Fidel pudo convertirse en un dictador amigo de EEUU, pudo venderse, pero no lo hizo, sus convicciones eran fuertes y siguió jugándose la vida por el triunfo de la revolución, 638 intentos de asesinato conocidos, seguramente muchos más, campañas de difamación constantes, un embargo ilegal y brutal, un enemigo gigantesco a pocas millas, pero Fidel Castro supo mantenerse en pie al frente de su pueblo, de un pueblo valiente, del pueblo cubano.

“Una pequeña isla y una gran revolución” así definió Fidel la revolución cubana ante una pregunta de Oliver Stone.

Cuba exporta médicos que no armas, ayudó a los pueblos del mundo a liberarse, Nelson Mandela le reconoció personal y públicamente a Fidel Castro que gracias a Cuba Socialista había caído el “Apartheid” en Sudáfrica, la intervención de Cuba en Angola es un hecho heroico e histórico  fundamental para Angola, Namibia y Sudáfrica, pero también para la lucha antiimperialista a nivel mundial.

Los medios de desinformación a nivel mundial continuan con su eterna campaña de difamación, de desprestigio, de satanización de Fidel Castro y de su legado, pero de nada les servirá comandante, porque el pueblo nunca olvida a quien lo quiso bien y ya formas parte de la memoria colectiva de la clase obrera.

Camarada volverás a nacer cada mañana, en cada fabrica, en cada casa, nacerás en las guerrillas y en las huelgas, nacerás para ser millones.

Anuncios
About el comunista (67647 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: