Anuncios

Putin anuncia para el 24 de junio el Desfile de la Victoria en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este martes al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comenzar los preparativos para celebrar el 24 de junio el Desfile de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Tradicionalmente el Desfile de la Victoria se celebra en Rusia el 9 de mayo, pero este año fue postergado debido a las medidas contra la pandemia del coronavirus.

«Ordeno empezar los preparativos para el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en la capital de Rusia, Moscú, y en otras ciudades. Lo haremos el 24 de junio», dijo en una telereunión con Shoigú.

Putin recordó que el 24 de junio de 1945 «tuvo lugar el desfile legendario e histórico de los combatientes que participaron en la batalla de Moscú, en la defensa de Leningrado, que lucharon por Stalingrado, liberaron Europa y asaltaron Berlín».

«Ordeno garantizar los requisitos de seguridad más estrictos durante la preparación y la celebración del desfile. Los riesgos para todos sus participantes deben ser reducidos al mínimo, e incluso mejor a cero», subrayó.

Al referirse a la marcha del Día de la Victoria denominada Regimiento Inmortal, en que la gente lleva los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, Putin admitió que no se podrá organizarlo el mismo día que el Desfile de la Victoria.

La marcha del Regimiento Inmortal «une en una fila a millones de nuestros ciudadanos, por las calles de nuestras ciudades pasa un flujo de la gente interminable, va a ser imposible mantener distanciamiento social», indicó.

Por ello, el presidente ruso propuso celebrarla un mes más tarde, el 26 de julio, día de la Armada de Rusia.

«Para el mismo día propongo celebrar el tradicional desfile naval en las principales bases de la Armada rusa», agregó.

Putin subrayó que, si los especialistas consideran que va a ser imposible organizar la marcha del Regimiento Inmortal el 26 de julio garantizando la seguridad de sus participantes, entonces las autoridades la aplazarán de nuevo.

Hasta la fecha en Rusia se confirmaron 362.342 casos de contagio por el coronavirus, incluidas 3.807 defunciones y 131.129 recuperaciones.

El máximo de los casos de contagio diarios fue registrado el 11 de mayo pasado (11.656), tras lo cual la curva de nuevos casos entró en un leve descenso y en los últimos 11 días no superó los 10.000.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67424 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: