Almagro asume su segundo mandato como secretario general de la OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asumió este miércoles su segundo período al frente de la institución hemisférica hasta mayo de 2025, informó el organismo en un comunicado.

Almagro asumió su segundo mandato consecutivo «durante una sesión virtual del Consejo Permanente», tras ser reelecto por la 54ª Asamblea General Extraordinaria de la organización el 20 de marzo, indicó la OEA en el texto de prensa.

El secretario general aseguró que en su primera administración logró que la OEA se adaptara a los desafíos del siglo XXI, transformándola «nuevamente en el foro principal donde se debaten los temas de la región. Seguimos revolucionando acciones, mecanismos y prácticas en el multilateralismo».

Agregó que en este segundo mandato, es necesario «normalizar a la democracia como sistema político ideal para el hemisferio sin excepciones y sin restricciones».

Por su parte, el presidente del Consejo y Embajador de Haití, Leon Charles, expresó en nombre del cuerpo que preside su seguridad de que la OEA estará a la altura de los desafíos bajo la conducción de Almagro, consigna la organización en el comunicado.

Almagro fue reelecto gracias al apoyo de EEUU, Brasil, Colombia y otros 20 países que destacaron su gestión, sobre todo en el tema de Venezuela.

El secretario general de la OEA está en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que no es una democracia.

Sputnik

About el comunista (67177 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: