Álvarez de Toledo llama «hijo de terrorista» a Pablo Iglesias

La portavoz del PP vincula al padre del vicepresidente con el FRAP y este anuncia una querella.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «es el hijo de un terrorista», algo que el aludido ha considerado un «delito» por lo que pedirá a su padre que ejerza las «acciones oportunas».

El enfrentamiento entre ambos se ha producido durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que Álvarez de Toledo ha replicado a la denominación de «marquesa» que reiteradamente le ha dado Iglesias, afirmando: «Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político».

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a la que Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que el padre de Iglesias «era militante de FRAP» por lo que no las ha retirado.

Algo que ha pasado a hacer la propia presidenta, ante el rechazo de la portavoz de los populares que ha cuestionado esta retirada, y tras lo que se han producido protestas desde las bancadas del PP.

No es la primera vez que el ahora vicepresidente se enfrenta a este tipo de acusaciones. A mediados del año pasado, Hermann Tertsch, columnista y eurodiputado de Vox, fue condenado a pagar 15.000 euros por un tuit en el que vinculaba al padre de Iglesias con un asesinato. El juez consideró que se trataba de una «intromisión ilegítima y una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen».

Al acabar el áspero debate, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le ha preguntado a  Álvarez de Toledo si quería retirar sus palabras del diario de sesiones. La portavoz de los conservadores ha mostrado un recorte de prensa y ha dicho: «Como él mismo reconoce, era militante del FRAP».

RTVE

 

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: