Detectan 34 nuevos casos de covid-19 en Venezuela y sólo dos son locales

Las autoridades venezolanas detectaron 34 nuevos casos de covid-19 en la últimas 24 horas, lo que aumenta a 1.245 el número total de contagios en el país, informó este miércoles el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«En ese sentido, en las últimas 24 horas debemos contar dos nuevos casos de transmisión comunitaria, y en el caso de los cordones sanitarios debemos señalar que tenemos 32 casos importados, 30 de Colombia y dos por contacto internacional con viajeros desde Colombia (…) A esta hora podemos señalar que Venezuela presenta 1.245 casos», expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El ministro detalló que hasta la fecha registran 302 casos de pacientes recuperados y 932 activos, de los cuales: 524 se encuentran en hospitales, 391 en Centro de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas, y un total de 11 fallecidos.

De acuerdo a las cifras del Gobierno, de todos los casos 954 corresponden a casos importados: 778 viajeros internacionales, 176 contactos internacionales y 291 son casos comunitarios.

«Se han realizado 891.695 pruebas diagnósticas, equivalente a 29.923 pruebas por millón de habitantes, por lo que somos el país de América Latina y el Caribe que más pruebas ha realizado», sostuvo.

Rodríguez indicó que para este miércoles el 77,8 por ciento de los casos son importados, producto de venezolanos migrantes que han retornado al país en las últimas semanas.

«Venezuela es el único país del mundo dónde se ha registrado un retorno masivo de connacionales huyendo de las curvas exponenciales de Ecuador, Colombia, Perú y Brasil, estamos rodeados por el nuevo epicentro de la pandemia», expuso.

El vicepresidente del área de Comunicación manifestó que por las fronteras ingresaron 50.686 migrantes venezolanos.

En cuanto al anuncio de la Unión Europea de la recolección de fondos de países donantes para tratar la migración venezolana, el ministro aseguró que sus connacionales no han sido ayudados o han recibido dinero, y que por el contrario son maltratados.

«¿Cuándo van a apoyar a Venezuela para atender a los 800.000 peruanos que viven aquí, para ayudarnos con los 400.000 ecuatorianos que viven en Venezuela? Ustedes lo que son es traficantes de carne humana», sostuvo.

El martes, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 1 de junio iniciarán un plan de flexibilización de la cuarentena nacional, luego de más de dos meses que fue decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el miércoles, en el mundo existen 5.488.825 casos confirmados de contagio y 349.095 muertos por el covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71728 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: