Anuncios

La pandemia pone de manifiesto la deficiencia del ultraliberalismo, dice Lavrov

La pandemia del coronavirus demostró la deficiencia del ultraliberalismo como modelo de desarrollo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su artículo para el diario chino Global Times.

«La pandemia una vez más ha refutado el mito arraigado en Occidente sobre ‘el final de la historia’ y la marcha triunfante del modelo de desarrollo ultraliberal, basado en los principios del individualismo y la creencia en que todos los problemas se pueden resolver solo con métodos de mercado», dijo el ministro ruso.

Lavrov señaló que el enfoque ultraliberal «les ha jugado una mala pasada a todos sus partidarios».

«Los que mostraron mayor resistencia ante el estrés son los países autosuficientes con los mecanismos de movilización bien ajustados e intereses nacionales claramente definidos. Aquellos que emprendieron el camino de erosión de la independencia y renunciaron de manera negligente a una parte de su soberanía, perdieron», afirmó.

El canciller ruso apuntó que «los principales actores en la escena internacional siguen siendo los Estados con sus intereses nacionales».

«Eso no significa y no predetermina una vida en constante rivalidad y división. En cambio, eso debe dirigir hacia acumulación de numerosos potenciales singulares, su consolidación para poder conseguir una solución eficaz de los problemas clave de la actualidad», subrayó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: