Moscú extiende el confinamiento hasta el 14 de junio

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, extendió hasta el 14 de junio el confinamiento y otras restricciones adoptadas en la capital rusa para detener la propagación del coronavirus.

«Firmé un decreto sobre la extensión del autoaislamiento, el régimen de pases y otras medidas restrictivas hasta el 14 de junio de 2020», dice el comunicado publicado en la página web del alcalde.

Sobianin añadió que el 1 de junio en Moscú comenzará la segunda etapa de relajación de las restricciones, en el marco de la cual muchas empresas comerciales y de servicios reanudarán su trabajo.

El alcalde agregó que el lunes se reabrirán concesionarios de automóviles y tiendas no alimentarias.

Además, según Sobianin, reanudarán su labor las tintorerías, lavanderías, talleres de reparación de calzado y ropa y otros servicios domésticos que no requieren contacto duradero entre empleados y clientes.

A la vez dijo que «aquellos empleados que pueden trabajar de manera eficaz de manera remota deben mantener este formato», indicó.

Además señaló que a partir del lunes, los residentes de la capital podrán salir de casa para dar un paseo o hacer deporte.

El alcalde apuntó que para evitar la propagación del covid-19, se reforzará el régimen de mascarillas y se establecerán ciertas reglas durante los paseos.

«Al salir de casa, incluso durante paseos y actividades de deporte, todos los ciudadanos deben llevar respiradores, mascarillas u otros equipos de protección respiratoria», dice el comunicado.

Al mismo tiempo Sobianin destacó que es demasiado temprano para levantar por completo el régimen de autoaislamiento en la capital rusa.

Rusia hasta ahora ha registrado 370.680 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 3.968 letales.

Se realizaron más de 9,4 millones de pruebas del covid-19 en todo el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: