Trump amenaza con «regular» o incluso «cerrar» redes sociales tras el cuestionamiento de dos de sus tuits

La declaración del líder estadounidense llega después de que Twitter calificara algunos de sus tuits como «engañosos».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con «regular» o incluso «cerrar» las plataformas de redes sociales que «silencian las voces conservadoras», después de que Twitter marcara algunos de sus publicaciones con un aviso de verificación que indicaba que contenían desinformación.

En una serie de tuits publicados este miércoles, el mandatario acusó a la plataforma de parcialidad política, afirmando que «los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras». «Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda», agregó Trump.

Además, el líder estadounidense reiteró su rechazo a la votación por correo, alegando que esta forma de votar posibilita hacer trampas. Trump ya tuiteó declaraciones similares este martes, en las que acusó a Twitter de inmiscuirse en la campaña electoral.

La notificación de verificación de Twitter muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación considerada dudosa e insta a los lectores a obtener más información al respecto. Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo. De este modo, la administración de Twitter vigila la información errónea o falsedades que se difunden a través de su plataforma.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (71675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: