Anuncios

Comisión Europea prevé una caída económica del 16% en caso de segunda ola de covid-19

La economía de la UE puede contraerse en el 16 por ciento este año si llega una segunda ola del coronavirus, advirtió la Comisión Europea en una comunicación a los órganos europeos.

«En total se espera que la economía de la UE se contraiga en más del 7 por ciento en 2020 pero un peor escenario, de una segunda ola y extensión de las medidas de confinamiento, llevaría a una caída de hasta el 16 por ciento del PIB este año», indicó.

Según las estimaciones de la Comisión Europea, la facturación en el turismo, la economía social y los ecosistemas creativo y cultural se reduciría en más del 70 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Además, la crisis golpeará las industrias textil, de transporte y energía, incluida la renovable.

La Comisión Europea sostiene que la UE necesitará al menos 1,5 billones de euros de inversiones públicas y privadas adicionales en 2021 y 2022 para llegar a la recuperación sostenible.

También propuso este miércoles un instrumento de recuperación ‘UE de la próxima generación’, un préstamo de 750.000 millones de euros, que deberá devolverse a través de los futuros presupuestos de la UE entre 2028 y 2058.

Para satisfacer las necesidades urgentes cuanto antes, la Comisión también propuso «enmendar el marco financiero plurianual 2014-2020 para hacer que los fondos adicionales de 11.500 millones de euros estén disponibles en 2020».

De acuerdo con el informe ‘Previsiones económicas de primavera de 2020’ publicado a principios de este mes por la Comisión Europea, el PIB real se contraerá en un 7,4 por ciento en 2020 y crecerá un 6,1 por ciento en 2021.

Los expertos tomaron como referencia el levantamiento gradual de las medidas para contener el coronavirus a partir de mayo, pero no descartaron unos posibles riesgos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67257 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: