Anuncios

¿Es factible un «golpe blando» en España?

El establishment del Estado español estaría formado por las subélites financiera-empresarial, política, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet).

Por Germán Gorraiz López* 

Sin embargo, dichas subélites tan sólo serian satélites orbitando en la esfera de gravedad del Opus Dei, élite Alfa que habría fagocitado todas las subélites del establishment e iniciado asimismo una estrategia de acoso y derribo del Gobierno Sánchez.

La primera fase de dicha operación, incluiría una ofensiva mediática para hacer del Gobierno central el único culpable de “la pésima gestión ante la crisis sanitaria”. La segunda fase consistiría en la negativa del PP y Vox a implementar nuevas prórrogas del Estado de Alarma por ser “una dictadura constitucional que restringe las libertades individuales”, tentativa que fracasó debido al cambio de actitud de Ciudadanos al apoyar al Gobierno Sánchez en las dos últimas prórrogas.

La tercera fase de la operación “Acoso y Derribo” intentará aprovechar el malestar de amplios sectores de la ciudadanía por la duración del confinamiento así como la ruina de autónomos y pequeños empresarios para iniciar “una Revolución Patriótica o Rojigualda” que mediante “caceroladas y escraches” desafiará al Gobierno al incumplir sin recato las restricciones incluidas en el actual Estado de Alarma.

En la actualidad, asistimos al inicio de la cuarta fase consistente en la “judicialización de la política o lawfare”. Con dicho término nos referimos al “abuso de los procedimientos legales e internacionales para provocar un repudio popular contra un oponente manteniendo una apariencia de legalidad” que tendrían su plasmación en el juicio abierto por la nueva estrella mediática del firmamento judicial, la jueza Carmen Rodríquez-Medel contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ofensiva judicial que tendría continuidad con la presentación de una querella criminal por homicidio imprudente contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón pero que tendrán escaso recorrido.

Caso de fracasar las fases anteriores, el establishment guardaría en la recámara la quinta fase conocida como “Ave Fénix” que intentará reeditar el Tejerazo del 1.981, en el que los líderes políticos confinados en el Congreso fueron “invitados” a aceptar un acuerdo tácito por el que se declaraban intocables el status quo dominante (establishment) asociado al sistema monárquico (Felipismo), al sistema político bipartidista, al eurocentrismo y a la defensa de la “unidad indisoluble de la nación española””.

Así, tras el “golpe blando” y la disolución del Gobierno Sánchez, asistiremos a la convocatoria de nuevas elecciones de las que surgirán un Gobierno de Salvación que procederá a la adopción de medidas austericidas siguiendo los dictados de la Troika europea.

Dichas medidas se traducirán en una dramática reducción de los subsidios sociales que afectarán a la duración y cuantía de las prestaciones de desempleo, pensiones de jubilación y viudedad así como a una severa reducción de los sueldos del funcionariado que significarán de facto el retorno a escenarios económicos de la postguerra.

*Analista

germán

Germán Gorraiz López.

Anuncios
About el comunista (67257 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on ¿Es factible un «golpe blando» en España?

  1. Saldos desde Málaga España, Lmm : 28 mayo, 2020;

    HABLO DEL P. VOX,…PERO AL IGUAL HABLO DE UN GOLPISTA QUE NO ESTÁ A LA ALTURA,… ¡¡ DEL RUIDO DE SABLES,…EL PROPIO GOBIERNO, CREO QUE LES DIO ALAS,…TODOS LOS DIAS EN LAS TELES LOS JEFES MILITARES Y POLICIALES,…¿¿ POR QUÉ HIZO ESTO EL GOBI PROGRE Y EL PSOE,…PORQUE DIERON GOLPE CONTRA LA CLASE OBRERA,…POR QUÉ FUE TAN BUROCRÁTICO. AHORA EL TRIFACHITO Y JEFES MILITARES, POLICIALES, JUSAPOL, JUSACIVILES, Y OTRAS DECENAS DE SINDICATOS POLIC Y GUARDIAS CIVILES, QUIEREN SACAR PARTE DEL PASTEL,…¡¡, GOLPEAN Y EXTORSIONAN,…PROPIO DE LAS ENTIDADES POLICIALES Y GUARDIAS CIVILES,…DEL ENGAÑO MASIVO DEMOSCAPITALIS-IMPERIALISTA,…¡¡.

    ,…El problema es que no se sabe bien qué persigue y como actúa voxcovid-19,…Nadie le ha metido mano al asunto,…ahora parece de que es tarde,…pero el P. Vox, no está preparado para actuar en España a lo que se le exige desde el poder elitoso del Planeta, en un poder de gobierno estatal,…¡¡ : PARA COMBATIR AL FASCIO HAY QUE CONOCERLO BIEN AHORA,…QUÉ PIDEN Y QUÉ OBJETIVOS TIENEN,…PERO LOS DE VERDAD,…IDEAS GENERALES Y ANTIGUALLAS SOBRE EL NUEVO FASCISMO VALE PARA BIEN POCO.—Y HAY QUE QUITARLE APOYO SOCIAL,…ES BÁSICO,…¡¡.

    AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN EL MÉTODO Y FORMAS Y ARGUMENTO QUE SE UTILIZA PARA HACER ESTA DECLARACIÓN,…APOYO EL ESPÍRITU, EL ASPECTO POLÍTICO,…HAY QUE PONERSE MÁS AL DÍA EN LOS ANÁLISIS Y DESPUÉS HACER ARTÍCULOS, DECLARACIONES Y LO MÁS IMPORTANTE LA LÍNEA POLÍTICA A DESARROLLAR EN ESTA COYUNTURA MUNDIAL,…¡¡. Luky de Málaga. ( Les he recortado el dIscurso, por cuestión de espacio ¡¡. PERO EN GENERAL ES UN DISCURSO PARA HACE MÁS DE 80 AÑOS, Y NO VALE PARA HOY EN DÍA,…¡¡……Y EL DE JC MONEDERO, IGLESIAS,…TAMPOCO VALEN,…QUEDAN ROMO ANTIFASCISMO,..¡¡. Luky de Málaga ).

    mayo 25, 2020 //

    Saludos desde málaga, España´de Lmm. Luyrh.com :

    LUNES, 25 DE MAYO DE 2020 En blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, LUKYRH.COM

    (( El capitalismo interplanetario fase nueva y superior del impericapitalismo universal.mundial-global,…¡¡.

    OJO,…»» ¿¿¡¡ LAS EDITORIALES PROGRES,…COMO ICARIA,…//….¡¡??¡¡, ME VAN COMO A PUBLICAR UNOS OCHO U DIEZ LIBROS,…YA QUE LLEVO MÁS DE 1.600 ARTÍCULOS EDITADOS EN ESTE BLOG,…Y OTROS TANTOS ANETRIORMENTE ¡¡; Y ALGUNOS SON ENSAYOS, MÚUUUUH LARGOS, COMO PERSPECTIVAS SOCIALES PARA EL SIGLO XXI,…QUE EDITÉ EN EL BLOG HACE COMO UNOS 7 AÑOS, APROXIMADAMENTE,… ¡¡??. POS EN HORA GUENA MISTER LUKY DE MÁLAGA,…Lmm. SÍ Y A TOMAR POR SACO, TU ERES LASTRE Y SOBRANTE PROLETARIO-POPULAR, ERES CARNE DE CAÑÓN,…NO ESTÁS ENTRE LOS ELEGIDOS A PERPETUARSE,…JA Y JA, JAJÁ,…¡¡.??. SUS DÁ ENVIDIA COLEGAS U NO ??¡¡.»». POS NI CASO,…NO SOY DE FIAR, NI UN PELOL,…¡¡. LA COSA ESCRITA VA A QUEDAR COLGADA EN EL AIRE, EN LA NUBE, SE DICE AHORA,…¡¡. Y COBRARÉ EN CRIPTOMONEDAS Y NADA DE DINERO EURITO NI DOLÁRES,…CON EL COÑAZO QUE DIO,…EL VERDE OPRESOR,…¡¡.??¡¡. OJO NO ESTÁ CON COBERTURA, NI TENGO ACCESO A FACEBOOK,…¡¡. Y LOS VIRUS NUBOSOS DANDO POR CULO TODO EL TIEMPO CON LOS ANUNCIOS, CON LOS AVISOS DE CONTAGIOS Y NO ESTAR AL DÍA CON LOS ANTIVIRUS,…Y YA ESTÁ BIEN SEÑOR GOOGLE Y FACEBOOK Y HACKER VIVICIOSOS; ESTO SI QUE ES UNA PANDEMIA DE VERDAD Y NO VIRTUAL,…¡¡.))..

    (( EDITO ESTA PARTE,…Y YA SEGUIRÉ EL TEMA-ASUNTO. ES FUNDAMENTAL DE CONOCER PARA HACER UNA CRÍTICA MÁS ACERTADA Y DESARROLLAR UNA POLÍTICA CONTRA ESTE PROYECTO IMPLEMENTADO Y QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO, DESDE YA Y DESDE ANTESDEAYER,…¡¡.Lmm.

    EL IMPERIALISMO ACTÚA NORMALMENTE DONDE QUIERE,…ES DE SU CONDICIÓN Y NECESIDAD,…CUANDO SE SIENTE SACIADO, ORGANIZA E IMPONE SU PAZ,…CASO DE ¿¿SIRIA ??, AFGANISTÁN,…DÉCADAS ANTES, PAÍSES DIVERSOS ASIÁTICOS, LAOS, CAMBOYA, VIETNAM,…¡¡.

    PERO ESTO ES CASI FORMAS EXPLICATIVAS CASI DEL PASADO,…HOY EL IMPERIALISMO PLANIFICA LA CONQUISTA Y COLONIZACIÓN INTERPLANETARIA,…CON MILES DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES A EMPLEAR,…PRIVADO Y PÚBLICO,…EN ALIANZA Y EN COMUNIDAD DE INTERESES,…¿¿PERO Y EL ESTADO MUNDIAL QUE LLEVE Y REGULE TODAS ESTAS MEGAOPERACIONES,…??¡¡, DÓNDE ESTÁ,…QUE ES LO QUE ES,…¡¡. LA OTAN, LA ONU,…EL BM, EL FMI,…EL IFI,…PÓ SÍ,…TODOS JUNTOS Y A LA VEZ,…CON RESPONSABILIDADES VARIADAS Y COMPARTIDAS,…¡¡. LAS ACCIONES, LOS CUPONCITOS SEGUIRÁN FUNCIONANDO ¡¡. ))))….

    LA REVOLUCIÓN SOCIAL, DE LA HUMANIDAD, DE LIBERACIÓN ANTIPLUTOCRACIA GLOBAL,…ES OBRA DE ELLA MISMA,…ESTÁ EN SU TAREA A SU FORMA Y MANERA,…COSTARÁ TIEMPO Y ESFUERZOS DESCOMUNALES,…¡¡. SI EL GOBIERNO PROGRE QUIERE SALIR ALGO AIROSO O EN TABLAS DEBE CONTAR CON SU IZQUIERDA RADICAL, COMUNISTA, LIBERTARIA, NACIONALISTAS REVOLUCIONARIOS, COMO JALEO ANDALUCíA,…Y MOVILIZARSE AL UNÍSONO,…¡¡.

    Gracias por todo Lmm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: