Anuncios

EEUU rompe relaciones con la OMS, dice Trump

EEUU está poniendo fin a su vínculo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y redirigiendo hacia otras necesidades sanitarias globales los fondos que destinaba al organismo, anunció el viernes el presidente Donald Trump.

«Vamos a terminar hoy nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades de salud pública globales y urgentes, que se lo merecen», dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Trump dijo que si bien China contribuye con mucho menos dinero que EEUU a la OMS, tiene sin embargo completo control sobre la organización.

«China tiene el control completo de la OMS, a pesar de que paga 40 millones de dólares por año. EEUU paga aproximadamente 450 millones de dólares por año», afirmó el mandatario.

El presidente estadounidense agregó que el organismo no respondió a los pedidos de Washington de realizar algunas reformas internas.

Asimismo, Trump acusó a China por la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), afirmando que desde Pekín se permitió que gente que estaba infectada viajara por todo el mundo.

«El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia», dijo el mandatario.

En abril, Trump anunció que suspendía la contribución de EEUU a la OMS, y advirtió entonces que la medida podía ser definitiva si la organización no se comprometía a realizar ciertos cambios en un plazo de 30 días.

El jueves, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que hay preocupación en Moscú sobre los intentos de difamar a la OMS, al tiempo que destacó la necesidad de mejorar el organismo, en lugar de socavarlo o destruirlo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67257 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: