Gasto de los consumidores en EEUU baja 13,6% en abril por covid-19

El gasto del consumidor en EEUU cayó 13,6 por ciento en abril respecto al mes anterior, el porcentaje más alto en seis décadas, debido a las medidas impuestas para combatir la pandemia de covid-19, reveló este viernes el Departamento de Comercio.

El gasto del consumidor, medido por los datos de consumo personal, cayó 13,6 por ciento en abril, según mostraron los datos de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

Se trata de la mayor contracción mensual desde 1959, cuando la Oficina comenzó a mantener registros del gasto de los consumidores.

La disminución de abril se produjo después de la caída de 6,9 por ciento en el consumo personal en marzo, cuando EEUU entró en cierre para evitar la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

La economía de EEUU se contrajo cinco por ciento en los primeros tres meses de 2020 para el mayor declive económico desde la Gran Recesión de 2008.

Los 50 estados de EEUU han reabierto parcialmente sus economías, pero algunos economistas aún advierten sobre una fuerte recesión para el segundo trimestre, con más de 41 millones de estadounidenses desempleados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: