Anuncios

Los fármacos contra la enfermedad de Gaucher ayudan a combatir el covid-19

Científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel (IIBR) han averiguado que los fármacos desarrollados para tratar la enfermedad de Gaucher resultan eficaces en el tratamiento del coronavirus, informó este martes el Ministerio de Defensa de Israel.

La enfermedad de Gaucher es una dolencia congénita caracterizada por la alteración del metabolismo de los lípidos.

«Científicos del IIBR efectuaron pruebas del preparado Cerdelga y de uno análogo, que está en desarrollo, y llegaron a la conclusión de que el uso de ambos en el tratamiento del covid-19 provoca una sustancial disminución de la capacidad reproductiva del virus y la destrucción de la célula infectada», comunicó el ministerio.

La eficacia de estos fármacos se sigue probando en el tratamiento de los animales infectados con el coronavirus de nuevo tipo, agregó.

El tratamiento de una nueva enfermedad -como es el covid-19- usando un fármaco existente podría servir de solución a corto plazo, puesto que uno de los problemas clave en la lucha contra la pandemia es el tiempo necesario para hacer investigaciones y probar nuevos preparados, señala la noticia.

Además, se hace constar que los fármacos en cuestión probaron su eficacia en la lucha contra otros virus, incluidos los de gripe y de la fiebre del Nilo Occidental.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67257 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: