Proponen posponer en Francia el referendo sobre independencia de Nueva Caledonia

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, propuso aplazar el referendo sobre la independencia de Nueva Caledonia del 6 de septiembre al 4 de octubre de 2020 ante dificultades técnicas que surgieron a causa de la epidemia del coronavirus.

«Para garantizar el carácter impecable de la organización del referendo (…) él (Philippe) propone fijar el 4 de octubre de 2020 como fecha del referendo, que inicialmente estaba programado para el 6 de septiembre de 2020», dice el comunicado del servicio de prensa del Gobierno francés.

El proyecto correspondiente del decreto con la nueva fecha del referendo fue enviado al Gobierno y el Congreso de Nueva Caledonia.

Las dificultes en la organización de la votación suponen, en particular, la falta de tiempo para organizar la llegada de 250 observadores internacionales, que deben someterse a una cuarentena de tres semanas.

El referendo anterior se celebró el 4 de noviembre de 2018, entonces la mayoría de los habitantes se pronunciaron en contra de la independencia de este enclave francés, ubicado al norte de Nueva Zelanda.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71490 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: