Anuncios

Cancillería rusa denuncia uso de gas irritante contra corresponsal de RIA Novosti en EEUU

La Cancillería rusa catalogó este domingo de brutalidad sin fundamento el uso de gas irritante por agentes de la policía contra un corresponsal de RIA Novosti que cubría la protestas en Minneapolis, después que haber visto su credencial de periodista, y llamó en un comunicado a investigar adecuadamente el suceso.

El Ministerio de Exteriores ruso expresó además «su preocupación ante el aumento de la violencia policial y las detenciones injustificadas contra periodistas durante la cobertura de las protestas que estallaron después del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos».

«Consideramos inaceptable el uso por parte de los agentes de la ley estadounidenses de medios especiales contra representantes de los medios de comunicación después de haber presentado la tarjeta de prensa», indica el documento, agregando que el «uso premeditado de spray de pimienta» a la cara del corresponsal Mijaíl Turguíev «es una manifestación de crueldad injustificada».

Para Moscú «resulta inaceptable que los empleados de los medios de comunicación sean atacados cuando se encuentran desempeñando sus funciones profesionales por el personal de las fuerzas del orden.

«Queremos hacerles recordar a las autoridades estadounidenses sus obligaciones internacionales de garantizar la seguridad y la labor sin obstáculos de los periodistas, así como la libertad de expresión y el acceso igualitario a la información para todos», enfatizó el Ministerio.

La Cancillería rusa destacó que espera de Washington una investigación exhaustiva de lo ocurrido y una reacción coherente de los representantes del gremio periodístico.

En EEUU se desencadenaron manifestaciones masivas después de que un vídeo del arresto del ciudadano George Floyd, que tuvo lugar el lunes pasado, se volviera viral en las redes.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd, de origen afroamericano, en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; el hombre murió en un hospital local poco después.

A raíz de su muerte, en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos tuvieron lugar movilizaciones masivas.

Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta y otras ciudades decretaron el toque de queda por las protestas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: