Anuncios

La India prevé su peor crecimiento del PIB en más de una década para el año fiscal 2019-20

El crecimiento del PIB indio se desacelerará en el año fiscal 2019-20 al 4,2 por ciento, su mínimo en 11 años, según las estimaciones preliminares de la Oficina Central de Estadísticas de la India.

«El crecimiento del PIB en 2019-20 se estima en el 4,2 por ciento, en comparación con el 6,1 por ciento en 2018-19», dice un comunicado del ente, publicado este viernes.

En el cuarto trimestre del año fiscal 2019-20, de enero a marzo, el crecimiento del PIB se redujo al 3,1 por ciento, ante el 4,8 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

«En vista de la pandemia mundial del COVID-19 y las medidas de cierre a nivel nacional implementadas desde marzo de 2020, el flujo de datos de las entidades económicas se ha visto afectado», señaló la oficina de estadísticas.

El organismo precisó que algunas entidades aún no han reanudado sus operaciones, además el Gobierno ha extendido los plazos legales para presentar los rendimientos financieros requeridos.

«Estas estimaciones se basan en los datos disponibles, es probable que las previsiones (trimestrales y anuales) sean revisadas», apuntó.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció a mediados de este mes que el Gobierno asignará 20 billones de rupias (unos 265.000 millones de dólares) para apoyar la economía en las condiciones de la pandemia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: