Pedro Sánchez pedirá una última prórroga del confinamiento hasta el de 21 junio

El presidente del Gobierno español dijo el domingo que el país necesitaba 15 días más las medidas de confinamiento hasta el 21 de junio “para acabar de una forma definitiva acabar con esta emergencia sanitaria”, y pedirá al parlamento que apruebe una “última y definitiva” prórroga de dos semanas del estado de alarma.

“Es muchísimo lo que hemos avanzado”, dijo Pedro Sánchez en una conferencia de prensa, mientras expresaba su intenso alivio por el hecho de que el número de nuevos casos de COVID-19 en España, una de las naciones más afectadas por el virus, haya disminuido drásticamente.

A partir del 21 de junio se pondrá fin al estado de alarma nacional y con él a las medidas de confinamiento, permitiendo a los ciudadanos moverse libremente en sus regiones. A partir del 1 de julio, los ciudadanos podrían moverse por todo el país.

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 239.429 el domingo, con un aumento de 96 casos respecto a los diagnosticados el día anterior; su parte, el número de muertos por la epidemia en el país se elevó en los últimos 7 días en 39, hasta los 27.127.

España impuso el estado de alarma el 14 de marzo, que implicaba un estricto confinamiento bajo el cual la gente sólo podía salir de sus casas para comprar comida, buscar atención médica o para trabajos que no podían llevar a cabo desde casa. Los niños fueron inicialmente confinados durante todo el día. Las restricciones se están reduciendo gradualmente.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (71464 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: