Anuncios

Rossiya Segodnya exige investigar uso de gas lacrimógeno contra periodista ruso en EEUU

La agencia de información internacional Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, exigió este domingo que Washington investigue el uso de gas irritante por los policías estadounidenses contra el corresponsal de RIA Novosti, Mijaíl Turquíev, y los responsables del incidente reciban su castigo merecido.

«La agencia de información internacional Rossiya Segodnya exige que las autoridades estadounidenses investiguen a fondo esas acciones ilegales de los policías, que no solo violan las leyes de EEUU sobre la libertad de palabra y de información, sino además las normas internacionales que protegen a los periodistas de la violencia», indicó el medio ruso.

El grupo mediático instó además a Washington a castigar a los responsables del incidente.

La víspera los policías  usaron un spray con gas lacrimógeno contra Turguíev, que cubría la protestas en Minneapolis, después que haber visto su credencial de periodista.

En EEUU se desencadenaron manifestaciones masivas después de que un vídeo del arresto del ciudadano George Floyd, que tuvo lugar el lunes pasado, se volviera viral en las redes.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd, de origen afroamericano, en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; el hombre murió en un hospital local poco después.

A raíz de su muerte, en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos tuvieron lugar movilizaciones masivas.

Los Ángeles, Filadelfia, Atlanta y otras urbes decretaron el toque de queda por las protestas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: