Alcalde de Nueva York dice que su hija actuó de forma pacífica cuando fue arrestada

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que su hija Chiara actuó pacíficamente cuando la policía la arrestó mientras participaba en las protestas por la muerte del hombre afroamericano Gorge Floyd, mientras estaba bajo custodia policial.

«Ella me contó la historia en detalle; actuaba pacíficamente, ella cree que todo lo que hizo fue en el espíritu de una protesta pacífica y respetuosa», señaló de Blasio.

El alcalde dijo que no se le informó que su hija, de 25 años, tenía la intención de participar en las protestas en Manhattan durante el fin de semana y se enteró de su arresto a través de los medios de comunicación.

La autoridad también sostuvo que admira el hecho de que su hija estuviera tratando de cambiar pacíficamente algo que consideró injusto.

«Ella cree que se necesitan muchos cambios; estoy orgulloso de ella porque se preocupa tanto», agregó.

Las protestas en Estados Unidos se extendieron en los últimos días después de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.

El martes pasado, un video se volvió viral mostrando a un oficial, Derek Chauvin, arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, mientras este gritaba que no podía respirar.

Poco después, Floyd fue declarado muerto en un hospital cercano.

Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Los cuatro oficiales involucrados en el arresto han sido despedidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71468 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: