Corte Suprema de EEUU rechaza oferta de bancos para bloquear demanda de víctimas de Madoff

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un intento de los principales bancos y otros intereses financieros para evitar que las víctimas del estafador financiero condenado Bernie Madoff demanden recuperar algunos de sus activos robados, anunciaron los jueces este lunes.

El Tribunal Supremo rechazó la petición y, como es habitual en tales decisiones, no dio razones para negarse a escuchar el caso.

La decisión de los jueces significó que no considerarán anular un fallo de un tribunal inferior que revivió docenas de demandas presentadas por Irving Picard, el síndico que liquida la compañía de Madoff, con el objetivo de tratar de recuperar 4 mil millones de dólares en activos que Madoff envió a supervisados.

Madoff, de 80 años, actualmente cumple una condena de 150 años por sus crímenes, catalogado como el mayor fraude financiero en la historia por robar aproximadamente 64.8 mil millones de dólares de sus clientes.

Hasta ahora, Picard ha recuperado aproximadamente 14 mil millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71491 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: