Anuncios

El Alcalde de Nueva York anuncia toque de queda en medio de protestas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció un toque de queda en Nueva York desde las 23h00 a las 05h00 local a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras la muerte de George Floyd.

De Blasio dijo en su cuenta Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo. «Apoyamos las protestas pacíficas» pero a raíz de la violencia y saqueos de los últimos días, «por la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en la ciudad de Nueva York esta noche», escribió.

Las protestas en Nueva York se volvieron violentas por el asesinato el 25 de mayo de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado, por un oficial de policía en la ciudad de Minneapolis (centro-norte).

En los barrios de la ciudad, en particular, el Bajo Manhattan, cientos de personas saquearon tiendas, robando bienes, rompiendo ventanas y causando incendios.

De Blasio dijo que este tipo de comportamiento es inaceptable y será abordado “con mucha firmeza” por las autoridades.

DW / Sputnik

Anuncios
About el comunista (67298 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: