«En Reino Unido recaudamos 26 mil libras para nuestro país, en Miami organizan shows mediáticos»

Vamos a dar voz a las “Cubanas y cubanos por el mundo” que quieren ayudar a su país y denunciar el bloqueo asesino de EEUU a su pueblo. La organización “Cubanos en UK” (Reino Unido) acaba de recaudar 26 mil libras para la lucha contra el Covid-19 en la Isla. Les preguntamos por una supuesta campaña de “ayuda humanitaria” organizada en Miami. Escuchen qué opinan y cómo comparan ambas iniciativas.

Conversamos con tres de sus miembros: Valia Rodríguez, desde Birmingham, Danieski Acosta, desde Glasgow, y Miriam Palacios, que se encuentra en Londres.

«Es hipócrita: la `ayuda humanitaria´ es recogida en Miami por los mismos que semanas antes marcharon pidiendo a Trump más bloqueo, ruptura del intercambio familiar y fin de las remesas», explica Acosta. Además, son «mercenarios al servicio de una potencia extranjera» a quienes el gobierno les asigna entre 20 y 30 millones de dólares para «promover la democracia» en la Isla. Finalmente, su campaña se concreta en «cuatro latas en forma de show mediático».

About ELCOMUNISTA.NET (71509 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: