Anuncios

Miles de personas protestan en Ámsterdam por el asesinato de George Floyd

Unas 3.000 personas salieron a la plaza central de Ámsterdam para participar en una manifestación por la muerte en EEUU del afroamericano George Floyd a manos de la policía, comunicó el diario Dutch News.

Según el medio, miles de personas en la plaza Dam protestan contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos en Estados Unidos.

Se precisa que debido al gran número de manifestantes es casi imposible cumplir con las medidas de distanciamiento social impuestas para detener la propagación del coronavirus.

A su vez, el diario Telegraaf precisa que todos los manifestantes llevan máscaras protectoras.

Una ola de manifestaciones inundó Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, de 46 años, el pasado 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de violencia policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; poco después murió en un hospital.

El pasado viernes el policía implicado en la muerte de Floyd fue detenido y acusado de homicidio imprudente.

Las manifestaciones se propagaron en al menos 140 ciudades de EEUU, según informan los medios locales. Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en violentos disturbios.

Según el canal CNN, las autoridades han detenido hasta la fecha a más de 4.000 personas que participaban en las protestas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67544 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: