Nueva York investigará al policía que sacó un arma en medio de las protestas, dice alcalde

La ciudad de Nueva York investigará de inmediato el incidente en que un oficial de policía apuntó con su arma a los manifestantes durante el fin de semana, dijo este lunes el alcalde Bill de Blasio a los periodistas.

«Hay un video de un oficial de policía en medio de una situación que aparentemente parecía caótica; ese oficial de policía sacó su arma, no sé todas las circunstancias, y debemos conocer todos los hechos; habrá una investigación completa inmediata de ese incidente», dijo de Blasio.

La ciudad de Nueva York y muchas otras ciudades estadounidenses registraron protestas por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado que murió mientras estaba bajo custodia policial.

Las protestas pronto se convirtieron en disturbios con incendios provocados, saqueos y enfrentamientos con la policía.

De Blasio dijo que el comportamiento del oficial era inaceptable y que debería ser privado de su arma y de la insignia de la policía.

«Tenemos que saber siempre que no es el lugar de un oficial para sacar un arma en medio de una multitud, sabiendo que hay manifestantes pacíficos», agregó de Blasio.

En un incidente separado durante el fin de semana que fue captado por la cámara y publicado en línea, se puede ver un vehículo policial conduciendo dentro de una protesta.

De Blasio dijo que ninguna situación justifica que un vehículo policial ingrese a una multitud de manifestantes de ningún tipo.

«Es peligroso, es inaceptable», dijo de Blasio.

El martes pasado, un video se volvió viral mostrando a un oficial, Derek Chauvin, arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, mientras este gritaba que no podía respirar.

Poco después, Floyd fue declarado muerto en un hospital cercano.

Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Los cuatro oficiales involucrados en el arresto fueron despedidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71509 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: