Una sola chispa puede incendiar la pradera

Carta escrita por el camarada Mao Tse-tung para criticar ciertas ideas pesimistas que existían en aquel tiempo dentro del partido. 1930.

Por Maribel Santana*

Viene esto a cuento, como ejemplo,  por los acontecimientos que se están desarrollando en varias ciudades importantes de los Estados que forman los  EEUU, a consecuencia del asesinato del muchacho negro George Floyd, que se ha hecho viral intencionadamente.

Y es que es cierto que una sola chispa puede incendiar la pradera, porque la opresión de los pueblos cuando no pueden  más es tan contagiosa que ni pandemias, ni Dios.

Las alcahuetas televisiones del poder del mundo de hoy no tienen ideas pesimistas como los camaradas del   partido comunista chino, que mentaba Mao en su carta a éstos,  sino todo el interés del mundo  por tapar y tergiversar  todo  lo que se le escapa.

Solo hablan de la determinación del asesinato tan injusto y que las masas salieron a la batalla campal solo  por este hecho racial.

He aquí la manipulación de toda una estructura de poder para inocularnos y desviar el problemón. El detonante o lo determinante no es el asesinato del chico  en especial,  sino el   acumulo de problemas  de los  pueblos que ya no pueden más. Paro, miseria, represión policial, fracaso de las escuelas de las burguesías capitalistas, marginalidad, servicios sociales que brillan por su ausencia y otros para no cansar. O sea un fracaso del capitalismo en su fase neoliberal que se resquebraja por todos los poros de su estructura.

Apenas llovió, se le sintió los cimientos, esto es, la pandemia afloró y todo lo contenido artificialmente saltó por los aires. He aquí como el país de la libertad y la riqueza, en manos de cuatro, se le puede ir a la mierda.

El problema es que hablamos de un pueblo que espontáneamente salió  a las calles a manifestar  toda la opresión a la que están sometidos y es como una gran ola gigantesca  que da pavor y que posiblemente, aunque haya gente concienciada y hasta organizada, en la cresta de esta gran ola, ésta termine  difuminándose  y llegue a la orilla ya sin fuerza. Una pena.

Es decir que no hay ahora mismo a no ser que nos sorprenda, una organización con capacidad de dirigir y apoyar  por el buen camino de la revolución a estas masas para aprovechar el impulso y las condiciones objetivas que se están dando.¡ La  puta izquierda ausente!

Tanto bombo, y tanto platillo al hecho racial  y escenas de gente llorando como la muchacha negra, que supuestamente gravó el asesinato, en su móvil a dos metros de lo ocurrido y que se ha hecho más viral que la misma pandemia.

Igualmente los gamberros que asaltan supermercados (los caracazos llegaron  al país de la libertad) y hasta la izquierda.  Masones, comunistas a  saber si son venezolanos diabólicos.  Este hecho sensacionalista tiene gato encerrado.

Posiblemente este panorama lo está aprovechando y hasta canalizando la otra fracción de las oligarquías capitalistas, bañada de “democracia”, porque ahora necesita la otra pata del banco donde se asientan los ricos. El otro partido. El demócrata.

Lo llevamos viendo y reflexionándolo desde décadas. El bipartidismo que tanto necesita el capitalismo. Policía bueno, policía malo. En España lo vemos, PP, PSOE.

Lo vimos no hace mucho, como el majo y limpio que hizo Bush tuvo  que blanquearlo con un negro en la Casablanca, Obama. Pero como quiera que esto es un cuento, al bueno del sistema,  se le va la pinza y todo lo que arroja por la puesta se le cuela por la ventana.

¿Acaso el negro no desarrolló guerras de rapiñas y asesinatos a mansalva? ¿Acaso no llevó el premio nobel  fleje de  años seguidos  de guerras incesantes? Irak, Afganistán Siria.

Y es que señores, da igual que sean demócratas o republicanos, los dos sirven a lo mismo, al imperialismo.

Solo deseo que se le convierta en una guerra civil, ese es mi sueño. Será porque la guerra civil es la más digna de las guerras de defensa y revolucionaria, contra la guerra de los reaccionarios.

Lo deseo tanto, hasta el punto que no pare ni con  bombas tácticas todo el descontento de esa masa de pobres y no tan pobres que están hasta la bandera de tanta barbarie. Y que la chispa salte a los otros continentes, como ya lo están haciendo en Inglaterra, Alemania y otros.

 “Menos el poder  lo demás es pura ilusión” Lenin.

*Historiadora, activista

 

 

 

About ELCOMUNISTA.NET (71526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: