Anuncios

Miles de Neozelandeses marchan en solidaridad con protestas por muerte de George Floyd

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Nueva Zelanda contra el racismo y en solidaridad con las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd después de que un policía blanco le retuviera en el suelo y le presionara el cuello con la rodilla durante varios minutos en Minneapolis.

“Las vidas negras importan, las vidas indígenas importan, las vidas musulmanas importan” o “somos tú”, eran algunos de los lemas que resonaban por las calles de la ciudad de Auckland durante la marcha, en la que participaron unas 4 mil personas, según cálculos de los organizadores.

Mientras una marea de manifestantes recorría la calle, tal y como muestra el tuit del activista Sam Dyson, un grupo de ellos se arrodilló frente al consulado de Estados Unidos coreando “somos los siguientes” y “las vidas negras importan” (#BlackLivesMatter).

Las manifestaciones de solidaridad con las minorías también se repitieron tanto en Wellington, la capital neozelandesa, como en Christchurch, escenario el 15 de marzo de 2019 de un atentado supremacista blanco contra dos mezquitas que se saldó con 51 muertos.

Además, los manifestantes protestaron contra la posibilidad de que la Policía de Nueva Zelanda vaya armada, tras finalizar el mes pasado un programa piloto que se implementó tras el atentado supremacista del año pasado.

Entretanto, en Australia se ha cancelado una manifestación prevista para el martes en protesta por la muerte de Floyd y el elevado número de indígenas australianos encarcelados por temor a que se produzcan enfrentamientos en un momento en que se imponen medidas de restricción social ante la pandemia de COVID-19.

La muerte de Lloyd ha reabierto heridas en Australia tras la muerte de David Dungay Jr, un joven aborigen de 26 años que falleció en 2015 en el hospital de una prisión de Sídney mientras lo paralizaban cinco guardias.

“Cuando vi el vídeo de George Floyd siendo asesinado, tuve que detenerlo. Me hizo recordar cuando vi por primera vez el de mi tío”, dijo Paul Silva, sobrino de David Dungay Jr, quien, al igual que el afroamericano, se quejó antes de perder la vida de que no podía respirar.

lopezdoriga

Anuncios
About el comunista (67544 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: