Anuncios

Policía que hirió a periodista de Sputnik disparaba a matar, dice jefe de Rossiya Segodnya

El policía que hirió a la productora de Sputnik Nicole Roussell, mientras cubría las protestas cerca de la Casa Blanca, disparaba a matar, declaró a Sputnik el director general de su matriz, Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

«La productora de Sputnik Nicole Russell contó cómo pasó todo: un policía disparó certeramente en su contra a quemarropa después de que le presentara su tarjeta de prensa y gritara que era de la prensa, después de que ella, cubriendo las protestas cerca de la Casa Blanca, cayera y se levantara», dijo Kiseliov.

Agregó que es una suerte que la periodista siga viva porque «se puede matar con una bala de goma disparada a quemarropa».

El director general de Rossiya Segodnya subrayó que considera inadmisible ese comportamiento de la policía en Estados Unidos y recordó que el domingo pasado otro corresponsal del grupo mediático, Mijaíl Turguíev de RIA Novosti, fue atacado con gas pimienta en la cara por un policía durante las protestas en Mineápolis a pesar de identificarse como reportero.

«La policía estadounidense intimida a los periodistas para que no hablen de lo que está pasando en las calles de las ciudades estadounidenses», afirmó Kiseliov.

En este contexto llamó a todos los colegas de la prensa a mostrar solidaridad e investigar cada caso de ataque contra periodistas.

Este martes, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, declaró que estudiará demandar por agresión a los policías estadounidenses que gasearon y dispararon a los periodistas de RIA Novosti y Sputnik en Mineápolis y Washington.

La embajada rusa en EEUU envió una nota al Departamento de Estado de EEUU.

El encargado para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Harlem Désir, llamó a las autoridades estadounidenses a garantizar la seguridad de los periodistas que cubren las protestas en el país.

Las protestas en EEUU fueron provocadas por el brutal asesinato del afroamericano George Floyd, de 46 años, en Mineápolis por un policía, que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial que no puede respirar, hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

La ola de manifestaciones causada por su muerte resultó en múltiples desórdenes, saqueos y vandalismo que, por su parte, provocaron una respuesta dura por parte de las autoridades estadounidenses.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: