Anuncios

Tribunal Electoral y partidos de Bolivia acuerdan realizar elecciones el 6 de septiembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este martes un acuerdo con los partidos y frentes políticos habilitados para que las elecciones generales pendientes a causa de la crisis sanitaria se realicen el domingo 6 de septiembre.

«Se ha establecido un acuerdo razonable y satisfactorio, aunque no sea el ideal para unos y otros (…) La negociación se plasma en el proyecto de ley que el TSE remite a la Asamblea Legislativa Plurinacional; el proyecto prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre», señaló el órgano en una declaración.

El documento, leído en conferencia de prensa por el presidente del TSE, Salvador Romero, en presencia de candidatos y líderes políticos, precisó que «una vez promulgada le ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020».

El anuncio parecía poner fin a la disputa entre el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, que planteaba un aplazamiento indefinido, y el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales (2006-2019), que usó su mayoría parlamentaria para promulgar una ley que mandaba realizar los comicios a más tardar el 2 de agosto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67544 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: