Universidad rusa desarrolla fibra antibacteriana para mascarillas contra covid-19

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tomsk creó una tecnología para impregnar fibras textiles con nanopartículas antibacterianas que podrían usarse para la producción de mascarillas contra el covid-19.

«Una de las vías para elevar el efecto antiviral es impregnar los materiales polímeros y las fibras con nanopartículas de óxido de cobre y de zinc (…) que tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas», indicó la institución en un comunicado.

La universidad agregó que los óxidos de cobre y de zinc, a diferencia de las nanopartículas de plata, no atacan las células y tienen menor coste.

El proceso, puntualizan los investigadores, prolonga más el tiempo que puede usarse la mascarilla sin que disminuya su efectividad.

Alexandr Vorozhtsov, vicerrector y responsable del laboratorio de materiales especiales de la entidad, señaló que se ha enviado una carta a la autoridad nacional que coordina la distribución de los equipos médicos a las regiones del país y pronto se ofrecerá la innovación a las empresas locales que producen las mascarillas.

Sputnik

About el comunista (67177 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: