Anuncios

Arreaza tilda de intervencionista la declaración de Canadá sobre el Parlamento venezolano

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este miércoles las declaraciones del Gobierno de Canadá en respaldo a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, y lo acusó de seguir instrucciones de Estados Unidos.

«Ayer llegaron nuevas instrucciones de Washington a Ottawa. Canadá nuevamente toma el camino intervencionista al describir una investigación criminal como un «ataque». Si tan solo hubiera mostrado preocupación por el verdadero ataque a Venezuela de un grupo de mercenarios liderado por un canadiense-estadounidense», escribió en Twitter el canciller venezolano.

Esta reacción se produjo luego del que el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, ratificó su apoyo político al diputado opositor Juan Guaidó.

«Reafirmo el compromiso de Canadá con Venezuela Asamblea Nacional elegida democráticamente y condenar cualquier ataque contra sus miembros!», escribió el canciller canadiense.

El diplomático llamó al presidente Nicolás Maduro a que «cese los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros».

Las relaciones entre Venezuela y Canadá se han visto afectadas por el respaldo de esa nación norteamericana al dirigente opositor Juan Guaidó.

En junio de 2019, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones con Canadá, luego de que ese país suprimió los servicios en su embajada de Caracas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: