Anuncios

Rusia planea exportar a América Latina un fármaco contra el coronavirus

Se llama Avifavir y ya lo han solicitado muchos países de Sudamérica.

Después de satisfacer las necesidades del mercado interno, Rusia podrá exportar el fármaco contra el COVID-19 a América Latina, según afirmó Kirill Dmítriev, jefe de la Fundación Rusa de Inversión Directa (FRID).

Avifavir es el primer producto contra el COVID-19 de Rusia y está fabricado conjuntamente por la FRID y la empresa JimRar, que recibió previamente la aprobación del Ministerio de Salud. El primer lote de Avifavir será enviado a Roszdravnadzor para ser puesto en circulación a principios de junio. Los primeros envíos de este medicamento a los hospitales rusos se realizarán el 11 de junio y a lo largo del mes se entregarán dosis para 60.000 tratamientos.

“En cuanto la demanda en Rusia esté satisfecha, creemos que también será posible suministrarlo al extranjero. Hay muchas solicitudes de los países de Oriente Medio y América Latina. Rusia puede convertirse en un exportador de este producto”, dijo Dmítriev en una conferencia, según informa RIA Novosti.

Avifavir es el primer fármaco ruso de acción antiviral directa que ha demostrado su eficacia en pruebas clínicas y que rompe los mecanismos de reproducción del coronavirus. El medicamento está bien estudiado ya que se ha usado en Japón desde 2014 para el estado grave de la gripe.

Los datos preliminares del estudio clínico de Avifavir confirman la alta eficacia del medicamento para el tratamiento del COVID-19. Actualmente se está llevando a cabo la fase final de pruebas clínicas de Avifavir, aprobadas por el Ministerio de Salud el 21 de mayo, en las que participan 330 pacientes.

Kirill Dmítriev añadió, citado por Euronews, que la duración media de la enfermedad en caso de los pacientes que han tomado este medicamento se ha reducido a cuatro días. “El 65% de los pacientes que tomaron el fármaco fueron liberados del virus al cuarto día, comparado con el 30% de los pacientes en una terapia estándar. Hemos demostrado claramente que el fármaco es efectivo, funciona”, dijo Dmítriev.

RBTH

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: