Anuncios

Marcha en Londres en memoria de George Floyd, acaba con 13 detenidos

La policía de Londres detuvo a 13 personas tras la marcha en memoria del afroamericano George Floyd, que falleció a manos de la policía en EEUU, informó este jueves Scotland Yard.

El miércoles miles de manifestantes marcharon por el centro de Londres, desde Hyde Park hasta la plaza Parliament Square. Durante una caminata similar el fin de semana pasado fueron detenidas más de 20 personas.

Según precisó la policía, dos hombres fueron detenidos cerca de Downing Street por acusación de ataque a un empleado de servicios de emergencia. Además durante la marcha surgió un mitin de varios miles de personas, que gritaron frases ofensivas contra el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Se informa también que al menos dos oficiales de la policía resultaron heridos.

El afroamericano Floyd, de 46 años, falleció el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de brutalidad policial, un hecho que fue filmado y causó una ola de manifestaciones ciudadanas en EEUU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: