Anuncios

Protestas en EEUU: duros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en Brooklyn (Vídeo)

Cargas policiales con gases lacrimógenos en el centro de Brooklyn, Nueva York, tras el toque de queda. Dos agentes resultaron heridos y al menos 90 personas han sido detenidas en una jornada donde la mayoría de movilizaciones por el caso George Floyd han sido pacíficas.

Nueva jornada de protestas en EEUU por el caso George Floyd. Una vez más, las movilizaciones pacíficas se han sucedido por varias ciudades (Atlanta, Washington, Seattle, Filadelfia, Saint Charles o Los Ángeles). No osbtante, también se han producido duros enfrentamientos de los agentes con los manifestantes, incluyendo cargas policiales con gases.

En Nueva York, tras el toque de queda, las escenas más complicadas se registraron en Brooklyn, en los alrededores de la plaza Cadman, Fulton y Borough Hall, donde la Policía actuó con contundencia y empleó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Algunos de los testigos han compartido vídeos de lo sucedido en redes sociales:

Al menos 90 personas han sido detenidas en Nueva York durante la noche, según ha comunicado la Policía.

Además, según informa Reuters, un oficial de policía de Nueva York recibió un disparo y otro agente fue apuñalado en Brooklyn. Ambos resultaron heridos cerca de las avenidas Church y Flatbush en Brooklyn cuando un sospechoso se acercó a un oficial y atacó. ‘New York Post’ asegura que el sospechoso también recibió un disparo. No osbtante, según la Policía, no estaba claro si este ataque está relacionado con las protestas.

Estos incidentes en Brooklyn llegaron tras una larga jornada de pacíficas protestas por toda la ciudad. Así, miles de personas se concentraron a las puertas de la residencia del alcalde. Según detalla la Agencia EFE, delante de la vivienda reinó un rotundo silencio durante más de 20 minutos. Un aplauso rompió finalmente el silencio, tras el que Patrick Bobilin, organizador de esta convocatoria, llamó a la solidaridad étnica en un discurso repetido frase a frase por todos los presentes.

Por su parte, a través de un comunicado, De Blasio ha señalado que su administración «revisará y reformará el uso de políticas de fuerza en la Policía de Nueva York». «Seguiremos avanzando hacia una ciudad más segura y justa», afirmaba el alcalde en el texto.

lasexta

Anuncios
About el comunista (67298 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: