Anuncios

Red social Boukker anuncia II Concurso Internacional de cuentos «Oscar Wilde»

La red social Boukker hizo pública la convocatoria al II Concurso Internacional de cuentos online «Oscar Wilde», en su segunda edición, que busca promover la creación literaria y convertir la plataforma digital en un destino en el que confluyan buenas obras y escritores, aseguró a Sputnik Asniel Rodríguez Ruiz, director ejecutivo de la red radicada en Canadá.

«Nos interesa que los escritores se esfuercen en mejorar su escritura y los concursos incentivan esto. Queremos que Boukker sea un espacio para la obra inteligente, y sin dudas, los premios atraen a buenos escritores que se incorporan a nuestra comunidad. Eso es ganancia para todos», comentó Rodríguez a esta agencia en un intercambio a través de las redes sociales.

Según las bases dadas a conocer en el sitio de la red Boukker (https://awards.boukker.com), se concursará en la categoría de cuentos, la convocatoria cerrará el plazo de admisión de obras el 10 de septiembre y los resultados serán dados a conocer el 16 de octubre.

De acuerdo a las bases del concurso, podrán participar todas las personas cuyo idioma natal sea el español, sin límite de edad ni distinción de nacionalidad, con obras que no tienen que ser necesariamente inéditas, pero sus derechos no pueden estar comprometidos con otras editoriales.

Los organizadores establecen además que uno de los requisitos será que el cuento en competencia no haya sido premiado en ningún concurso previo ni publicado anteriormente en Boukker, y se podrán enviar hasta tres obras, pero solo una de ellas podrá recibir premio.

En la primera edición del concurso, celebrada en 2019, participaron cerca de 1.000 escritores procedentes de España, de todos los países hispanoparlantes de América Latina y el Caribe, junto a narradores que escriben en español en Estados Unidos, Brasil, Portugal y Alemania.

En esa ocasión, los premios fueron otorgados a Margarita Borrero, de Colombia, primer lugar por su cuento «Jack O Lantern»; seguido por Yonnier Torres, de Cuba («Quinientas formas de Morir»), y Juan Brian Doyle, de Argentina («El último trago»).
Otros accésit y menciones fueron entregados a escritores de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Portugal, y Venezuela.

HERRAMIENTRAS LITERARIAS DE BOUKKER

Boukker irrumpió en el mercado editorial en mayo de 2019, y en opinión de sus ejecutivos, se utiliza como una especie de medidor que permita comprobar la tracción que generan los autores hacia la plataforma digital.

Entre los principales propósitos de esta red social está desarrollar herramientas de analítica predictiva con el fin de ayudar a las editoriales reduciendo los márgenes de error que se producen en el proceso de selección editorial, que usan los datos generados por los lectores y algoritmos de inteligencia artificial para predecir el impacto que tendrán los libros en el mercado antes de ser publicados.

Esta red social fue seleccionada recientemente entre más de 600 empresas innovadoras para recibir tutoría y apoyo financiero por PME Montreal, un organismo que apoya nuevas empresas en Canadá.

La principal editorial que desarrolla Boukker se nombra Adalba, que publica cuento, novela, testimonio, tradición oral, y trabaja para fomentar publicaciones de poesía y literatura juvenil.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: