Anuncios

Continúan las protestas en Reino Unido por la muerte de George Floyd

Las protestas por la matanza de George Floyd y en solidaridad con el movimiento ‘Black lives matter’ (Las vidas de los negros importan) continúan en Reino Unido pese a que son ilegales bajo las restricciones del coronavirus.

Un grupo numeroso hizo la genuflexión, en símbolo de resistencia a la violencia policial y el racismo, en Trafalgar Square, mítico foco de revolución y rebelión del centro de Londres.

Dos concentraciones están previstas este fin de semana ante el Parlamento de Westminster (el sábado 6 a las 12.00 horas GMT) y la embajada de Estados Unidos en Londres (domingo 7 a las 13.00 GMT).

Otros actos se han convocados en distintas ciudades del Reino Unido, tras las manifestaciones que se sucedieron días atrás en Birmingham y Manchester, entre otras localidades.

Las concentraciones de más de seis personas están prohibidas en Inglaterra, según las reglas del desconfinamiento.

«Las normas de protección de la salud pública son muy claras y es ilegal (congregarse)», recordó en la BBC el vicecomisionado de Scotland Yard, Laurence Taylor.

La actuación policial durante las manifestaciones ha sido moderada hasta la fecha, aunque al menos 23 personas fueron detenidas en Londres el miércoles 3.

Así, este viernes, el ministro de Salud, Matt Hancock, pidió a jóvenes y mayores que renuncien a unirse a las protestas por el bienestar personal y colectivo.

«La muerte de George Floyd me ha consternado, como a muchos otros, pero encaramos una crisis sanitaria y, por favor, por la seguridad de vuestros queridos, no asistáis a reuniones populosas, incluidas las manifestaciones de más de seis personas», instó el ministro.

Pero la rama británica de Black Lives Matter mantiene activas las convocatorias a salir a la calle en reclamación de justicia y en contra del racismo.

Recomienda a los simpatizantes que lleven máscara e insta a todos a respetar la distancia social de dos metros entre unos y otros.

Otros colectivos han subido a las redes sociales consejos de cómo actuar en caso de arresto policial e instrucciones para «protestar sin arriesgar la seguridad».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67298 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: