Continúan manifestaciones en EEUU: Cierran los alrededores de la Casa Blanca ante la presión de la protesta

Los alrededores de la Casa Blanca se mantendrán cerrados al menos hasta el próximo 10 de junio por las protestas que han sacudido la capital estadounidense y otras ciudades del país por la muerte de George Floyd a manos de policías, según informó The Hill.

La Casa Blanca ha ampliado en los últimos días su perímetro de seguridad más allá de sus límites habituales, levantando nuevas zanjas para que los manifestantes no puedan acercarse, algo que planea mantener al menos hasta esa fecha según informó una fuente del Servicio Secreto a ese medio.

“Estos cierres son un esfuerzo para mantener las medidas de seguridad necesarias alrededor del complejo de la Casa Blanca, mientras también se permite la protesta pacífica”, afirmó esa fuente.

Las protestas estallaron el pasado viernes en Washington en la zona colindante a la Casa Blanca, en la que se registraron disturbios y saqueos a lo largo del fin de semana.

De hecho, el Servicio Secreto tuvo que proteger al presidente de EE.UU., Donald Trump, en el bunker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios.

Desde principios de semana, las protestas han sido mayoritariamente pacíficas.

El pasado lunes, de hecho, las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos a los concentrados pacíficamente frente a la Casa Blanca para que el presidente pudiese acceder a una iglesia cercana a fotografiarse con una biblia en la mano, un gesto que ha sido muy criticado.

La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, mostró este jueves en declaraciones a periodistas su preocupación de que la ampliación del perímetro de la Casa Blanca a las calles colindantes de la capital estadounidense «no sea temporal».

“Hay que tener en cuenta que esa es la casa del pueblo. Es algo triste que la casa y sus residentes deban estar tapiados. Creo que es triste”, dijo.

Protestas por la muerte de George Floyd continúan pacíficamente en varias ciudades de EEUU

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, decidió suprimir el toque de queda que regía en la ciudad californiana en el contexto de las protestas que se registran en Estados Unidos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, mientras que las marchas continúan pacíficamente en varios puntos del país norteamericano.

“Seguimos fuertemente comprometidos en proteger el derecho de los ciudadanos de Los Ángeles de hacer oír sus voces y asegurar la seguridad de nuestra comunidad”, indicó Garcetti, según informó el diario ‘Los Ángeles Times’.

Garcetti avanzó su decisión de levantar el toque de queda, vigente desde hacía cuatro noches, el miércoles. Ese mismo día, la medida entró en vigor a las 21.00 horas (hora local) en vez de a las 18.00, un reflejo de la tranquilidad de las protestas y la buena vigilancia policial, destacó.

En este contexto, los manifestantes, que continúan en las calles angelinas, retomaron las protestas de forma pacífica durante todo este jueves, sin confrontaciones ni enfrentamientos entre ellos y la Policía, informó CNN.

Los Ángeles no es la única ciudad de Estados Unidos en la que se han producido marchas pacíficas para pedir justicia por Floyd y otros afroamericanos que han muerto como resultado de la brutalidad policial.

Las marchas pacíficas se producen después de días de gran tensión por saqueos y propiedades vandalizadas en varias localidades estadounidenses. Así, en Washington, donde tampoco hay toque de queda este jueves, los manifestantes han salido a las calles, a pesar de las precipitaciones registradas en la ciudad.

El citado medio informa de que no se produjeron arrestos la noche del miércoles, por lo que el Departamento de Policía de Washington ha asegurado que no habría toque de queda mientras la gente se mantuviera en paz. Atlanta, Nueva York o Minneapolis, donde ha tenido lugar el funeral de Floyd, también han vivido marchas pacíficas.

La muerte de Floyd ha desatado una ola de indignación acompañada de protestas multitudinarias en todo Estados Unidos. Según el recuento de CNN, un total de 26 estados, más de la mitad del total del país, han movilizado a la Guardia Nacional para contener las manifestaciones y los disturbios.

EFE / Europa Press

About ELCOMUNISTA.NET (71639 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: