EEUU necesita una revolución

Un nuevo asesinato de un afroamericano a manos de la policía encendió la mecha.

Por André Abeledo Fernández 

Pero los EEUU son un polvorín de desigualdades, racismo y abuso desde su nacimiento hasta el día de hoy.

En la mal llamada «tierra de las oportunidades» millones de personas no tienen ninguna oportunidad para salir de la pobreza.

Aquellos que quedan descolgados caen en la miseria y viven en las calles son tratados como basura.

Los EEUU son el corazón del capitalismo salvaje, del neoliberalismo y del imperialismo bárbaro.

Un imperio basado en el expolio, en el robo, en la esclavitud, en la ley del más fuerte. Otros imperios a lo largo de la historia han cometido también abusos y atrocidades, bien sea en nombre de Dios o del Rey o de la grandeza del ego patrio.

Pero los EEUU nunca han querido construir un imperio, se dedican a destruir y robar recursos naturales y energéticos en nombre del único dios que conoce el capitalismo, el dinero.

Los EEUU han educado a una sociedad en el mantra de la seguridad nacional, George Bush acuñó aquello del «ataque preventivo» y con esa coartada y sin pruebas ni motivos más allá de la avaricia destruyeron Irak, Libia, Siria o Yugoslavia.

La «Pax Americana» se ha impuesto al mundo a base de bombardeos, marines, mercenarios, magnicidios, golpes de Estado.

Sus coartadas son mentiras y medias verdades, pero sus motivaciones son siempre económicas.

El águila que simboliza a los EEUU debería ser un buitre para adaptarse mejor a sus acciones.

Su política exterior no ha sido muy diferente a la interior, su propio pueblo ha sido siempre engañado, las minorías reprimidas o exterminadas.

Una potencia incapaz de dar respuesta a la pandemia del COVID-19, sin sanidad pública, sin corazón.

Donald Trump es un presidente sin alma pero con Biblia, con poder pero sin cerebro, con mucho dinero pero sin humanidad, Trump es el fiel reflejo de la sociedad norteamericana.

Por eso EEUU necesita una revolución social y socialista para parecerse en algo a lo que han querido vender que son con las películas de Hollywood.

En el mundo pospandemia, en la nueva normalidad, nos encontramos también con un nuevo equilibrio geoestratégico y también con estallidos sociales derivados de la descomposición del capitalismo.

Esperemos que venzan los pueblos.

André Abeledo

André Abeledo

About ELCOMUNISTA.NET (71491 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on EEUU necesita una revolución

  1. Saludos desde Málaga, España, de Lmm :

    SÁBADO, 6 DE JUNIO DE 2020

    MÁS ORGANIZACIÓN, MAS Y MAS, PERO MAS REVOLUCIÓN SOCIAL Y DE HUMANA HUMANIDAD,…ABAJO EL PODRIDO Y ANTIEMPÁTICO IMPERIALISMO GLOBAL,…¡¡. DESTITUCIÓN DE LOS GOBERNANTES ASESINOS DEL PLANETA, Y NO SOLO YANQUEE,..¡¡.

    LA ARTILLERÍA CAPIIMPRIALISTA EN ACCIÓN,…EL ESTADO GLOBAL CON SUS RAMALES LOCALES,…AL UNÍSONO EN DEFENSA DEL MULTIIMPERIALISMO MANCOMUNADO UNIVERSAL,…¡¡CON SUS CABALLITOS ACTUADO CON JINETES ASESINOS,…¡¡.

    Trump amenaza con desplegar al Ejército contra los manifestantes …

    PARECE QUE SE LO HAN TOMADO EN SERIO ESTA TARDE EN NIVELES INTERNACIONALES,…FALTA ACTUAR EL PEOPLE CHINO, RUSO,…COMO NOL,…SON RESERVAS REACCIONARIAS MULTIIMPERIALISMOS,…LAS REBELIONES INTERIORES DENTRO DEL SISTEMA DE PODER,…LES DAN MUCHA INQUINA Y MALA LECHE A LAS ÉLITES OLIGÁRQUICAS Y CLERICALES,…¡¡…..

    Diversas manifestaciones en Alemania contra el racismo
    EP 06.06.2020 – 19:10H

    Diversas manifestaciones en Alemania contra el racismohan tenido lugar este fin de semana tras la muerte del afroamericano George Floyd.(Fuente: DPA)

    CREO QUE HE LEÍDO ALGO,…DENTRO DEL PCR.US,…– REVCOM.US; — DE QUE HAY QUE IR A POR TODAS,…QUE MERECE LA PENA,…ESTA TRADUCCIÓN ES PERSONAL, EVIDENTEMENTE,…PERO ES EL SIGNIFICADO ORIGINAL ¡¡.

    Paris Policía De Caballos Foto de stock y más banco de imágenes de …

    EN ESPAÑA NO VEO MUCHA PROPOSICIÓN MOVILIZADORA LAS IZQUIERDAS GOBERNANTES,…¡¡, QUE LÁSTIMA VECINAS Y COLEGAS,…¡¡. LOS PAPIS ESTADOS ESTÁN DESGANADOS, ACONGOJADOS Y DESANIMADOS,…¡¡. POS NÁ,…QUE SE QUEDEN QUIETESITOS Y SE VAYAN AL LIMONAR,…¡¡. :

    Política EE. UU. SOLIDARIDAD ANTIRRACISTA.

    Madrid, Barcelona y otras ciudades suman protestas en apoyo a #BlackLivesMatter.

    El asesinato racista de George Floyd por la policía estadounidense ha desatado una rebelión que se fue extendiendo desde Minneapolis a más de 150 ciudades de Estados Unidos. Las convocatorias han llegado a Madrid, Barcelona, Zaragoza entre otras ciudades de toda Europa. Mira cuándo y dónde son….//….seguir leyendo en lukyrh.blogspot.com REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,…¡¡. Y GRACIAS POR TODO,…E INFORMO DE LA CAMPAÑA GLOBAL DEL 4 DE SEPTIEMBRE CONTRA LAS GUERRAS DEL CAPITAL,…ETC,…¡¡. PUBLICITADO EN DICHO BLOG,…COMO PROPUESTA DE INICIATIVA,…¡¡ 4 septiembre; «ACCIÓN UNIVERSAL POR LA PAZ, EL FIN… Lmm.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: