Más impuesto a la riqueza o de cómo mantener al capitalismo  en cuidados intensivos

Ni los señores ayer (escudados en sus fortalezas y rodeados de extensos bosques y áreas de cultivo) ni los multimillonarios hoy (agazapados en las Sociedades Anónimas y respaldados por sus inversiones bursátiles y sus calificados cortesanos que hacen de lobistas, funcionarios públicos y analistas en los medios corporativos) han soportado IMPUESTOS, IMPOSICIONES.

Por Jorge Luis Oviedo

Cosa muy distinta es devolver parte de lo acumulado para garantizar el PODER junto a sus pares.

Sí, siglos atrás, tuvimos Democracia de  señores y esclavos; hoy, desde hace más de veinte décadas (un poco más o un poco menos) tenemos Democracia de señores y asalariados. Estos últimos, esclavos por rendición e incapacidad organizativa, debida a que ignoran cómo funciona el ilusionismo capitalista.

El señorío feudal que imperó en Europa, por más de mil años, varios reinos lo Impusieron en muchas partes del mundo, más allá del Atlántico, del Sahara y del Mediterráneo.

Impuesto fue, por las circunstancias que lo produjeron, el capitalismo y su liberal doctrina de la codicia. Impuesta fue, luego, la República, como mayordomía o gerencia Ejecutiva de la nueva casta plutocrática: Los accionistas de las Sociedades Anónimas.

Así los gobernantes permanentes se volvieron invisibles y nos “impusieron muchos IMPUESTOS”, incluidos los fiscales, a los asalariados y a los pequeños productores que no encuentran la rendija para colarse y volverse un igual, es decir, un señor poderoso, filántropo, ejemplar e influyente.

Está claro, entonces, que aplicar más impuestos a la riqueza (algo que ya varios multimillonarios habían propuesto) es darle oxígeno al capitalismo, a los mayores acumuladores de extensos territorios,  bosques, cuencas hidrográficas, de industrias livianas, pesadas, farmacéuticas, de las armas, el entretenimiento y la propaganda sistémica o del versátil mundo de las finanzas y las inversiones.

Es, en otras palabras, dar un espaldarazo a las Sociedades Anónimas, para que el sistema, la dictadura invisible de los capitalistas,  aguante, no se desplome de una vez y resurja con sus mil y un artilugios, entre los que se encuentran LOS PROCESOS ELECTORALES, esa otra versión de la estafa callejera ¿dónde quedó la bolita?

Para los impuestos, abolición; porque democráticos no son; hijos de una consulta tampoco; sino una perversa IMPOSICIÓN; por eso muchos reciben tan poco  y los multimillonarios un montón.

Nuestra propuesta es la adopción de la Contribución Refleja*; así la colectividad se fortalece para sí; de modo que el ser individual podrá destacar por sus méritos profesionales, científicos, artísticos, académicos o cualesquiera otros que contribuyan al bienestar propio, familiar y colectivo.

Los Impuestos fiscales no tienen razón de existir; pero  menos sentido tiene la BANCA DE RESERVA FRACCIONARIA: ese mecanismo de emisión monetaria y generador de deuda pública para la mayoría de países; y, además, productor de la pobreza y desigualdad que afecta a miles de millones de personas en el mundo. Agréguese a eso la masiva extinción de especies y el deterioro abusivo de los ecosistemas y microclimas  del planeta.

 

About ELCOMUNISTA.NET (71762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: