Anuncios

El gigante yanqui se tambalea y el mundo aguanta la respiración esperando la caída del monstruo

La caída de la URSS, la desaparición del Pacto de Varsovia en contraposición a la OTAN y a la hegemonía de los EEUU, ha convertido al mundo en un lugar más peligroso, más inestable y menos equilibrado.

Por André Abeledo Fernández

Durante los últimos años los EEUU han sido el azote del mundo, pero sobre todo de aquellos países que tienen recursos naturales o energéticos que robar.

Occidente y los EEUU han sido el azote del mundo durante siglos. Sobre todo de la maltratada África y sus pueblos, pero también de América, Asía, Oceania y de sus propios pueblos.

La brutalidad de Leopoldo y su reinado en el Congo belga, de los alemanes en Namibia, el comercio de esclavos, la destrucción del Estado en Libia, el apartheid en Sudáfrica, el comercio de esclavos desde África a Europa y América….

La deuda con los puertos de África de los países Occidentales es incalculable.

Tras la revolución bolchevique que terminó con la victoria de el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos tanto en la posterior guerra civil, como rechazando la invasión de 7 grandes potencias mundiales, entre ellas los EEUU, Japón y las potencias europeas. Como el triunfo soviético sobre el NAZISMO y el FASCISMO en Europa.

Desde el comienzo de la llamada Guerra Fría la URSS y sus aliados sirvieron de necesario contrapeso, apoyaron movimientos anticoloniales y revolucionarios por todo el mundo y hicieron que las oligarquías de los países Occidentales se viesen obligadas a hacer concesiones a la clase trabajadora en sus países para evitar el contagio del movimiento revolucionario a nivel mundial.

Con la desaparición de la URSS y el desmembramiento del campo soviético los EEUU se encontraron con un escenario que les permitía el uso y abuso de su poderío militar, así como e descarado apoyo a golpes de Estado y los bloqueos económicos a todo el que no se arrodillase servilmente.

También las oligarquías una vez desaparecido el campo soviético empezaron su ofensiva para robar derechos a la clase trabajadora y bajar salarios, el capitalismo salvaje, la ley de la selva.

Hoy en plena pandemia del COVID-19, el mundo esta cambiando también a nivel geoestratégico, el importante y solidario papel de Rusia, China, Cuba o Venezuela han hecho cambiar la imagen distorsionada por los medios de comunicación que los pueblos tenían sobre estos países.

Además el papel insolidario e irresponsable de los EEUU y de los organismos internacionales también han hecho que los pueblos del mundo tomen conciencia de quienes son los verdaderos amigos y quienes los oportunistas.

Ahora el estallido social contra el gobierno fascista y racista de Donald Trump abre también las puertas en los EEUU, no solo a un conflicto que ya esta servido, sino también a un cambio, tal vez hasta un proceso de revolución socia.

Adelante Rusia y China parecen estar en disposición de plantar cara a los EEUU, Rusia ya lo ha hecho de un modo triunfante a nivel militar en Siria y el tablero geoestratégico puede empezar a recolocarse.

El gigante yanqui se tambalea y el mundo aguanta la respiración esperando la caída del monstruo.

André Abeledo

André Abeledo

Anuncios
About el comunista (67838 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: