Anuncios

Encapuchados atacan la Embajada de EEUU en México (Fotos, Vídeos)

Un grupo de manifestantes se trasladó a la Embajada de Estados Unidos en México este 5 de junio para protestar contra la violencia policial. Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, causaron destrozos en los alrededores de la sede diplomática así como en varias tiendas y sucursales bancarias que se encuentran alrededor.

Los actos vandálicos tuvieron lugar a las 15:00, hora local, en el céntrico Paseo de la Reforma, donde se ubica la Embajada de EEUU. De acuerdo con varios informes, los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov contra el muro de contención que rodea el inmueble.

Los manifestantes, que solo pudieron acercarse a más de veinte metros del edificio debido a una valla metálica, manifestaron su repudio contra el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

​Por su parte, las fuerzas policiales que se encontraban dentro de la Embajada respondieron con extintores para tratar de repeler las agresiones.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos minutos después. Sin embargo, ya los encapuchados habían avanzado por Reforma.

«Giovanni no murió, el Estado lo mató»

La protesta no solo tiene como fin unirse al movimiento Black Lives Matter de EEUU, tiene como objetivo denunciar la acción policial contra Giovanni López, un albañil de 30 años que también fue víctima de la violencia policial en Guadalajara, Jalisco, y cuyo caso ha sido comparado con el de Floyd.

Bajo el lema «Giovanni no murió, el Estado lo mató», los manifestantes han expresado su indignación por la muerte del joven.

Tras protestar frente a la Embajada estadounidense, un grupo de los manifestantes se trasladaron hacia Campos Eliseos, en Polanco, en donde está ubicada la representación del Gobierno de Jalisco.

Las protestas por Giovanni no han estado exentas de violencia. Horas antes, tras quemar vehículos policiales e intentar derribar las puertas de la sede del Gobierno regional en Jalisco, uno de los participantes incluso vertió líquido inflamable sobre un agente de Policía y le prendió fuego.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: