Qué y quiénes son el Black Lives Mater. ¿Determina el color o la clase social?

El movimiento se crea en 2013 a través de redes sociales. Es un movimiento pacifista contra el racismo. Su filosofía de la interseccionalidad, aboga por la etnia negra, personas de distintos inclinaciones, homosexuales, trans, indocumentados, desarrollando las marchas por la libertad. Pero de las marchas contra el capitalismo o de luchas de clases no dice nada.

Por Maribel Santana*

Aluden a un discurso por los negros “ los negros importan” claro que si, pero también los blancos importan además de todos los colores, porque el color no es determinante sino la clase a la que se pertenece.

Que los negros son los peores situados( negros pobres) y dentro de los países capitalistas, donde hay negros ricos y también  blancos  pobres, es una verdad. Igualmente las mujeres se llevan la peor parte y no se puede analizar como  divorciada dentro de la lucha de clases. Las mujeres son, violadas, asesinadas, ninguneadas, mercantilizadas, excluidas, por los blancos, negros ricos y pobres.  Las feministas de revolucionarias hablamos de la clase no del color.

Enáfrica diariamente se comete atrocidades de películas de terror, cortando cabezas, niños mujeres, viejos igualmente y a mansalva.

La guerra civil y mundial de las áfricas, son normalizadas.Claro otra cosa es que la televisión de los intereses no  lo visualice.  Entonces  ¡ojos que no ven, corazón que no siente!La hipocresía.

Somos blancos, negros, rojos, amarillos  y trigueños unidos en un mismo gajo como carne de cañón imperialista.

Ya hemos comentado en  otro artículo anterior cómo esto se ha escapado de madre  por intereses y que el asesinato del muchacho negro  fue la gota que colmó el vaso, la pandemia otro tanto. Pero ni mucho menos es determinante para tanta tragedia y revueltas.

El problema es que ya la gente no puede máspor un sistema capitalista que condena a millones de gente a la represión el hambre y la marginalidad. La barbarie en general

La importancia que ha tomado estas batallas contra el racismo y contra el capitalismo( éste último no se menciona) es que  hay otro interés político dentro de las mismas clases explotadoras, que lo ha cogido como trampolín para sus asuntos de poder, sus elecciones, campañas y sus pulsos por el poder y las poltronas.,

Lo vemos en España sin ir más lejos, la derecha ha aprovechado la pandemia, y  sus locuras de aumentar las cifras de muertos, para lanzar una ofensiva, contra el gobierno.Así los demócratas  en EEUU  también, aprovechan las situaciones y desgracias para hacer lo mismo.  Campañas contra el partido republicano y su presidente locuelo Trump. ¿Acaso no son iguales los  dos partidos y les sirven a los mismos?

La mayoría de estos dirigentes negros contra el racismo, o sea el movimiento por los negros,son cercanos, militantes o simpatizantes del partido demócrata.

 Obama los apoya siempre y cuando sea por el racismo, por la explotación capitalista no. Ya sabemos quién es este negro que intento blanquear la Casablanca de la barbarie de su antecesor Bush. Pero Dejó pequeñito a Bush y al mismo Trump. Pues con este mandatario, premio nobel, hubo más asesinados y más países invadidos que con otros.  Ya no se acuerdan?,¡ poca memoria histórica!

También le apoya la progre demócrata HilaryClinton (laotanica y diseñadora de la muerte de Gadafi).

Una Ángela Davis, que salida de los movimientos marxista “ los panteras negras”, se ha situado en una socialdemocracia descafeinada  como el partido demócrata y en un pacifismo trasnochado apoyando a los movimientos de mujeres privilegiadas presentadas en foros mundiales como un gran logro. En fin el exotismo y el color determinan la clase social.

Nos recuerda por otra parte, al movimiento ecologista que utiliza a la niña Greta Thunberg  para canalizar el capitalismo verde. Gran diseñador Al Gore el demócrata. No falla.

No mal- interpretemos, estamos a favor de cualquier movimiento reivindicativo. Estamos en contra del engaño, de las tergiversaciones, los monopolios, de las ilusiones tontas de hacer creer a las masas trabajadoras y populares que cambiando un presidente o un partido se arregla el problema. Y que la policía herramienta del capitalismo para aplastar a las clases que se oponen a la barbarie, solo son personas, que unas son buenas y otras malas . Ya hemos visto en las televisiones del mundo la policía rodilla al suelo convertida en símbolo mundial de lucha racial contra su misma violencia. Desde luego armamentado hasta los dientes y sirviéndoles a quienes roban las riquezas de los que trabajan, solo es puro teatro.

Este movimiento,  black live  matter,no surge de las clases más aplastadas y las más pobres,  aunque unan a éstas   y  las arrastren a la lucha, sino de otras que tienen intención de aplacar el problema dentro del capitalismo. Pidiendo constantemente la paz, como Spike Lee y otros amantes de la “democracia”.

La paz está en Bolivia, o si me apura un poco en un buen plato de alimento para los que no comen sobre todo en el país de la abundancia y la libertad.

Espero que se les escape de las manos el descontento de esas masas populares y trabajadoras y estas sepan ir  por un sendero más revolucionario y que aprendan que el color nada tiene que ver con el color de  las intenciones del capitalismo.

 Rememorando a Bertolt Brecht: El hombre es muy útil. Puede volar y puede matar. Pero tienen un defecto. Puede pensar.

*Activista, historiadora.

About ELCOMUNISTA.NET (71901 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: